Tarta de Zanahorias



En clase me hace gracia ver como los chicos parecen pensar que al sentarte detrás de la mesa del profesor ya no ves/oyes nada… pero la verdad es que se disfruta de una posición privilegiada, sobre todo si como yo, te sientas sobre la mesa para controlar mejor ese bosque de cabecillas inquietas… En las guardias que me toca hacer con ellos cuando falta otro profesor, les obligo a estudiar, o hacer como que estudian. A algunos, que les gusta el riesgo, les da por hacerse chuletas delante de mí…

Está ese chico que saca un papel diminuto, y con letra diminuta escribe y escribe… Llama la atención simplemente porque es el que más concentrado está de toda la clase y además se lee el libro y anota. Esto ya destaca en cualquier alumno. El pobre no sabe que está dando el cantazo de manera descarada, porque además yo, ya que por una vez está leyendo y escribiendo, le dejo que lo siga haciendo toda la hora… para una vez que le ha dado por coger el boli, no le voy a quitar la ilusión! Eso sí, cuando acaba la hora, le recomiendo que no saque esa hojita en el próximo examen, ya que le recomendaré al Profesor X que durante el examen le vigile atentamente…

Está ese otro chico, que vago como él solo, le dice al compañero anterior cuando ha acabado: “Eh! Pásame la chuleta que me la copie!”. Copiarse la chuleta ya me parece lo más triste del mundo. El procedimiento que sigo es igual que el anterior, le dejo escribir, porque de algo le servirá…

Y luego ya está el chico que no solo se está haciendo una chuleta, sino que además la escribe en la pared! y cuando me acerco veo que la tiene totalmente llena de chuletas, y me pregunto cuántos profesores antes que yo habrán hecho como que no ven… pero claro, yo aquí ya no puedo aplicar el método de dejarle escribir, porque el tío me está redecorando la clase como los de Ikea, así que le llamo la atención, y le obligo a borrarlo todo, para su gran cabreo porque dice que todas las chuletas no son suyas… y además probablemente sea verdad! Pero es lo que hay. Me arriesgo, eso sí, a una demanda por lesionar los derechos del niño por obligarle a realizar tareas humillantes…

Y todo este rollo por qué? pues porque a veces echo de menos dar clase, y porque esta tarta la he copiado enterita enterita enterita!

La receta de la tarta: de Maria Dolores de Cuinant, que ha su vez, la copió de Auro…

La receta del frosting y la decoración: de Trota de Food & Cook

Normalmente me gusta dar mi toque a las recetas, pero en este
caso lo único que he puesto ha sido encerrar una de las zanahorias en la tarta… por no perder la costumbre! Es una tarta que no sé si gustará a todos, pero que a mí personalmente me ha encantado!

INGREDIENTES
150 gr. de harina
50 gr. de azúcar moscabado (o moreno)
150 gr. de azúcar blanco
1/2 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1 cucharadita de 4 especias (canela, jengibre, clavo, cardamomo)
100 gr de aceite de girasol
300 gr. de zanahoria rallada o picada
150 gr. de almendras molidas con piel
5 huevos
10 ml. de licor amaretto o zumo de naranja

Forrar la base de un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno y engrasar y espolvorear con harina paredes y base. Triturar la zanahoria debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a vl. 4 unos 20 segundos. Reservar.
Mezclar en un cuenco la harina, el Royal, bicarbonato, la almendra, 4 especias ( lo venden ya mezclado pero si no tienes es una mezcla de canela, clavo, nuez moscada y jengibre, yo no tenía jengibre y puse vainilla. Además creo que me pasé con la canela, pero estaba muy rico) para este pastel es imprescindible pues le da un sabor especial, y azúcar moscabado (si no tienes, como era mi caso, poner azúcar moreno).

Batir los huevos con la pizca de sal hasta conseguir que tripliquen el volumen, cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacéis con thermomix, poner la mariposa y programar 5 minutos 37º vl. 3 1/2 cuando acabe volver a ponerlos 5 minutos mas sin temperatura y le vas poniendo poco a poco el azúcar. Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo turbo.
Añadir el aceite y el licor mezclar unos segundos y añadir ahora la mezcla de la harina, (si lo hacéis con thermomix a vl. 6 dos segundos) y si no, hacerlo a mano con la ayuda de una espátula de goma, cuando todo este bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unirla bien con la espátula, cuando este todo bien mezclado, colocar en el molde preparado.

Meter al horno, cuando meto el molde pongo calor abajo a 170º 30 minutos, y después 15 o 20 minutos a 170º y calor arriba y abajo turbo, aproximadamente.
Cuando acabe y una vez que hayamos comprobado que con un palillo o tocando la superficie, que está hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos (yo de esto me olvidé), sacar y desmoldar y ponerlo sobre una rejilla dando la vuelta para que la base quede arriba así queda plano por arriba, hasta que este frío. Preparamos el frosting.

Ingredientes para el frosting:
300 grs de queso crema tipo Philadelphia.
250 grs de azúcar glass.
50 grs de mantequilla.
300 ml de nata líquida.

Poner la mantequilla y el queso crema a temperatura ambiente en un bol, batir hasta mezclar con unas varillas. Continuar añadiendo el azúcar. Añadir en varias veces la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con ayuda de unas varillas. Una vez frío el pastel, rellenar y cubrir con el frosting y meter una hora a la nevera para que el frosting coja consistencia y frescura. Yo creo que está mejor después de varias horas, o de un día para otro.
Yo he decorado alrededor con almendra granillo, porque al poner la cobertura me quedó horroroso francamente… decís que el fondant es difícil, pero más difícil es que esta cobertura quedara bien, y pegar el granillo no veas…
Las zanahorias están hechas con fondant que ya os comenté que compré en http://www.enjuliana.com/, un paquete de colores pastel.


La receta va dedicada a Morguix, de El Puchero de Morguix, porque hoy es su cumpleaños, por si queréis felicitarla!

—————————————————————————————————————————————————————————

Alba Martínez Useros ha preparado la tarta, sustituyendo la almendra en trocitos por almendra laminada, y le ha quedado así de bien. La segunda versión es de Débora López Nogales. Podéis pinchar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo.

Tarta de zanahorias- AlbaTarta de zanahorias- Debora Lopez Nogales

Autora : Sandeea Cocina


54 Comentarios a “Tarta de Zanahorias”

  1. 29 abril 2009, 8:16 am - Laura.

    Preparada tengo en la bandeja de salida un cake de zanahorias!! El frosting lo hemos sacado del mismo sitio :-) , Me encanta tu decoracion, la mia es mucho mas simple jiss, a mi tambien me ha encantado! Un beso.

    Responder a este comentario
  2. 29 abril 2009, 8:25 am - Mari

    Una delicia, ya la habia visto y ahora viendo la tuya creo que tengo que ponerme manos a la obra pero ya. Besotes

    Responder a este comentario
  3. 29 abril 2009, 8:26 am - sevimay

    Que divertido el relato de tus alumnos. No sabes lo que me he reido, porque he visto a mis hijos en clase. Son muy malos estudiantes, además ellos nunca hacen nada cuando la profe me manda alguna nota, pero ¿quién no ha hecho alguna chuleta alguna vez?
    Bueno, a lo que iba es a la tarta de zanahorias que te ha quedado estupenda y como siempre hay trucos para tapar las imperfecciones pues te ha quedado mejor todavia.
    Un beso.

    Responder a este comentario
  4. 29 abril 2009, 8:35 am - Anna

    ¡¡¡Que tarta más bonita!!! Te ha quedado preciosa, me encanta la presentación. Besos

    Responder a este comentario
  5. 29 abril 2009, 8:37 am - Raquel

    Le tengo muchas ganas a esta tarta de Auro pero voy a ser realista no me da tiempooooooooo ay que rica… besos

    Responder a este comentario
  6. 29 abril 2009, 8:45 am - María y Noelia

    Lo de los chicos de ahora no tiene remedio, muy divertido tu relato.
    Y respecto a lo de la tarta te ha quedado genial. Da gusto verla.

    Un besote

    Responder a este comentario
  7. 29 abril 2009, 8:53 am - Su

    Eres la leche!!
    No nos hemos recuperado del trabajazo del cumple, y zas
    otra cosa pa probar. Que pinta!!!!!

    Un beso

    Responder a este comentario
  8. 29 abril 2009, 8:55 am - Rosa

    Me encanta esta tarta, toda ella entera, pide a gritos que te comas un buen trozo , la decoración es preciosa, asi que para hacer copieteo yo también, copiada queda jajaja.
    respecto a los chavales y las chuletas, el mio en casa se ha pasado tardes de domingo haciendolas, y ¿ sabes que te digo? que al final el que las hiciese daba resultado, se pasaba dos horas estudiendo sin saberlo, por que una forma de estudiar es resumir para hacer una chuleta, y al final ni falta le hacía, si es que en el fondo son de los más ingenuos los chavales de hoy en dia aunque se crean que lo saben todo claro está.
    Un besazo preciosa y buen día

    Responder a este comentario
  9. 29 abril 2009, 9:38 am - Elenna

    ooooooooo, todos los dias me dejas con alucinada!!!! Te quedan las tartas de lujo!!!! Esta me la copio, qe lo mismo se la haco a mi mama!
    Besitos!

    Responder a este comentario
  10. 29 abril 2009, 10:09 am - María Lunarillos

    SandeeA, preciosa la tarta y muy divertidas tus anécdotas. Sé que está muy rica porque la hice en una ocasión y no quedó nada. Con esas zanahorias tuyas de adornos está preciosa.

    Un besito, wapa.

    Responder a este comentario
  11. 29 abril 2009, 10:12 am - El futuro bloguero

    Me gustan tus tratamientos a los chuleteros…

    Yo hice muchas chuletas pero luego no me hacía falta sacarlas, pues solo de hacerlas se aprende bastante…

    En cuanto a la tarta, creo que me atreveré a probar la cobertura y decoración porque yo hago un bizcocho de zanahoria similar, que puede quedar bien una vez relleno.

    Besos

    Las otras chuletas, las de carne, me siguen gustando… ejeje

    Responder a este comentario
  12. 29 abril 2009, 10:45 am - Ajomini

    Te ha quedado maravillosa. Este frosting me lo apunto para todo tipo de bizcochos y/o tartas ….mmmm

    Responder a este comentario
  13. 29 abril 2009, 10:48 am - Clemenvilla

    SandeeA: eres una máquina, no has salido de un cumple y ya estás preparando otro, ya te avisaré del mío para que me prepares algo así ja ja ja.

    El frosting es un rollo para trabajar, pero para mi le da el contrapunto ideal a la tarta. Además ter ha quedado ideal.

    Yo quiero hacerla pero me pasa como a Raquel: no me da tiempo a hacer tantas cosas!!!!!!

    Responder a este comentario
  14. 29 abril 2009, 11:02 am - Sole

    Acabo de descubrirte a través de esta espectaular tarta en munodrecetas…me ha encantado¡¡¡¡
    Que sepas que ya tienes otra seguidora fiel ;-) )).

    Estaré enantada de recibirte por mi blog cuando quieras…

    Bicosss

    Responder a este comentario
  15. 29 abril 2009, 11:51 am - Las PacaS

    ¿quien es la mala ahora??? ehhhh?
    está estupenda la tarta, me llevo un trocito de postre.
    besitos.

    Responder a este comentario
  16. 29 abril 2009, 12:08 pm - ADELA

    Hola¡ Ese relato me recuerda algo….Cuando tenía unos 13años…y me pillarón..jajaja.
    Que verguenza pasé. Creo que eso ha existido y existirá siempre. Al cabo de los años creo que quedan como anecdotas para contar como los que iban a la mili.
    Bien ésta tarta yo también la hago según una receta de una compañera mia de trabajo, que es inglesa. Pero en vez de almendra le pongo nueces molidas y está de muerte.
    ¿ Por favor? lo de la glasa real se hace con claras de huevo y luego se le agrega el color? Donde puedo ver relmente como se hace? Gracias.
    Enhorabuena tu blog es muy interesante .
    Un abrazo

    Responder a este comentario
  17. 29 abril 2009, 12:25 pm - alinitaxula

    Me encanta esta tarta en usa y méxico se lleva muchisiiiiiiiimo, probaré tu receta fijo
    biquiños
    alinita

    Responder a este comentario
  18. 29 abril 2009, 1:00 pm - María José

    Como me lo he pasado con las aventuras de tus alumnos. Los míos todavía no saben lo que son las chuletas, o al menos eso quiero pensar…..
    Entiendo que eches de menos dar clase. Son unos puñeteros pero merece la pena.
    De la tarta poco puedo decir. Nunca la he probado y por eso creo que nunca me he decidido a hacerla. La idea de la zanahoria no me hace tilín….
    Desde luego tu presentación invita a probar. El corte te ha quedado de cine y el frosting tiene que ser algo muy rico.
    Eres una artista.
    un besuco,
    María José.

    Responder a este comentario
  19. 29 abril 2009, 1:06 pm - Onega

    Sandeea… ¡¡pero qué mala eres con los alumnos..!! yo toda mi vida he llevado chuletas y me ha ido muy bien.. alguna vez, hasta he dado el cambiazo..jejeje…solamente había que estar atenta a profes “como tú” jaja….
    De la tarta…decirte que la he visto en varias ocasiones, que la tengo en “pendientes” y que no sé si me va a gustar esa mezcla de sabores ..¡tan americanos!.. será cuestión de probar..¿no?
    Te ha quedado genial, guapa. Esas zanahorias parecen de verdad.
    un besito, linda.
    P.D. ¡venga, si quieres ser mi vecina, te dejo…! aunque ¡¡qué peligro en la escalera, y en el culo!!!

    Responder a este comentario
  20. 29 abril 2009, 1:16 pm - morgana

    Jo, qué pinta tiene la tarta… Mira que llevo meses con ella pendiente, a ver si me animo.

    Qué gracia leer lo de las chuletas. Yo soy de las tontas que ni las hacían, si no me lo había estudiado, pues mala suerte, veía justo el suspenso y a otra vez, a estudiar más para que no pasara lo mismo. Rarita ¿verdad?

    Besos de zanahorias.

    Responder a este comentario
  21. 29 abril 2009, 2:29 pm - marivel

    pero que pinta mas fantástica!!!!!me encanta!!!! te la copio, vale????

    Responder a este comentario
  22. 29 abril 2009, 4:06 pm - El cullerot Festuc

    Yo era muy buena alumna…y no hacía chuletas…excepto un día pero no la pude ni sacar del sofocón que me daba por si me pillaban…es que las niñas siempre hemos sido mas buenas, verdad???

    La tarta increible…me encantan las de zanahoria!!!

    Besos,
    Eva.

    Responder a este comentario
  23. 29 abril 2009, 4:42 pm - Maria

    Hola guapa… aquí la visitante de hoy 598 y la 27 on line… Lo del frosting ese… que moderna… y yo aun voy con lo que cubre la tarta.. tengo que ponerme al dia… Que rico es el pastel de zanahorias..pero es de lujo como lo has decorado. Nunca lo habia visto así, con las babyzanahorias puestas..
    Y los chavales… todo es aprendizaje, tanto estudiar como intentar aprobar copiando una chuleta..Además, nunca se olvida cuando te pillan y te catean el examen por pillarte.. y eso, tambien curte..;DD. Besossss

    Responder a este comentario
  24. 29 abril 2009, 4:53 pm - Morguix

    Bueno, pues vengo a por MI TESSSOROOOOOO, que es este pedazo de tarta, jejeje.
    ¡Qué rica, qué bonita… y qué detallazo, niña, me ha emocionado y todo! :)
    Lo de tus alumnos en la hora de estudio es fantástico: me recuerda a mí, que me echaban por leer otras cosas, o por jugar a “Stop” (nombre antiguo del “Scattergories” en versión manual), o, directamente, por cotorrear.
    Verdaderamente, qué paciencia tenéis los profesores… ¡yo no podría soportar a más de 4 adolescentes juntos, jajajaja!.
    Un besazo, guapísima. :)

    Responder a este comentario
  25. 29 abril 2009, 6:59 pm - Nidia

    Divina te salio esta torta. me dan ganas de ponerme a hacer una asi. Besos y cuando quieras te espero en mi cocina.
    Nidia de http://www.recetassimples.com

    Responder a este comentario
  26. 29 abril 2009, 7:19 pm - MARISOL

    Te ha quedado una tarta rica y muy bonita de presentacion, te copio la receta que me parece muy buena.

    besos.

    Responder a este comentario
  27. 29 abril 2009, 8:19 pm - Marymary

    Jaja buen relato, ademas te entiendo un poco porque aunque soy enfermera vivo rodeada de rofesores: mi padre, mi madre, mi abuelo paterno y una tia-abuela materna… asi que anecdotas de estas me suenan…jaja la verdad es que teneis la gloria gana! sobre todo hoy en dia.
    Y bueno… de la receta que te digo, una maravilla, la decoracion te ha queddao de 10! este cake lo tengo en pendientes, a ver si me decido y a ver si la decoracion me queda tan chuli.
    Un besazo wapisima!

    Responder a este comentario
  28. 29 abril 2009, 9:01 pm - Belen

    que bien me lo he pasado con las anépdotas que cuentas,se nota que hechas de menos dar clase.

    esta tarta está que se sale…..tiene que estar muy rica y una presentación estupenda.
    un saludo,belen

    Responder a este comentario
  29. 29 abril 2009, 9:17 pm - recetasdemama.es

    La tarta buenísima… y preciosa. Me encantaría ver la cara que pone el de la chuleta cuando lo descubres, jejeje

    Responder a este comentario
  30. 29 abril 2009, 9:41 pm - enjuliana

    Que pinta!! Le tengo unas ganas desde que se la vi a Trota..y ahora tú..esto hay que probarlo!!
    Te ha quedado genial!!
    Besos

    Responder a este comentario
  31. 29 abril 2009, 11:46 pm - Piuchi ( Rocio)

    guauuuu que peazo de tarta SandeeA!! se ve buenísima y que chulas quedan las zanahorias, menuda artista estás echa!! besitos

    Responder a este comentario
  32. 30 abril 2009, 6:04 am - bettuca

    Hola sandeea soy bettuca ,incondicional seguidora tuya, la receta aunque no sea tuya buenisma y preciosa, me gustaria que pasaras por mi blog a recoger una cosita que tengo para ti, un beso , gracias.bettuca.blogspot.com

    Responder a este comentario
  33. 30 abril 2009, 10:19 am - Karolina

    k bonita!! y que rica te ha quedado, a mi me encatan el biozocho de zanahorias!! ye sta no deb de ser menos!!

    Responder a este comentario
  34. 30 abril 2009, 1:28 pm - SandeeA

    Laura pues a ver si me paso a verla… yo la próxima vez haré otro frosting que sepa más a queso…
    Mari esta es una mezcla de dos recetas, estoy deseando ver la tuya!

    Sevimay pues es verdad… yo misma hice una una vez… de los cabos de España… pero como me los aprendí mientras que la hacía no la llegué a sacar! Muchas gracias :)

    Anna Gracias!:)

    Raquel esta es una mezcla de su receta y otra, merece la pena probarla!

    María y Noelia Muchas gracias! :)

    Su es que entre abril y mayo se me juntan 6 cumpleaños, fiesta de aniversario,… dentro de poco ya paro jajajaaj

    Rosa eso mismo pienso yo, leer y escribir un rato no les va a hacer ningún mal… La tarta pruébala, creo que merece la pena!

    Elenna muchas gracias, si le gustan las tartas de zanahoria seguro que le encanta!

    María Lunarillos muchas gracias! tú que eres la experta en tarta: hay alguna manera “profesional” de colocar el granillo… porque no veas qué mal lo pasé

    FB solo de leerte ya sabía yo que tú eras chuletero… pero como bien dices, mientras que las haces algo se aprende… Si pruebas la tarta ya me contarás, para mí era la primera vez y me encantó!

    Ajomini pues a mí el frosting es lo que menos me ha convencido, no sé si por la guerra que me dió… yo le pondría menos nata y más queso!

    Clemenvilla jajajajaj, yo para otra probaré otro frosting, que sepa más a queso, seguramente haré el de la receta original de Auro… y tu cumple cuándo es?

    Sole pues a mí me suena que ya habíamos hablado alguna vez, creo que nos conocemos de muchogusto.net, puede ser? en cualquier caso encantada de verte por aquí, muchas gracias!

    Las PacaS bueno, igual he sido un poquito mala… pero es una tarta de zanahoria, que seguro que es más light jajajaja

    Adela gracias! no sé dónde puedes hallar un paso a paso de glasa real, pero es tan fácil como batir clara con azúcar, y luego colorear como quieras… está muy bien explicado aquí http://delicatessen-world.blogspot.com/2009/04/galletas-de-pascua-decoradas-easter.html

    alinitaxulagracias! espero que te guste mucho

    María José yo me quedo sorprendida de lo que saben los niños de ahora… hace poco estuvo en casa un niño de 4 años y te habría sorprendido oir los comentarios sexuales que hacía sobre Elsa Pataky. Su padre decía que lo aprende en el cole… no sé yo! La tarta es particular… yo le he dado muchas vueltas antes de hacerla porque nunca había probado una tarta de zanahorias y así en principio no me atraía mucho… pero soy tan curiosona, que al final tenía que probarla! a mí me ha encantado, pero mi marido por ejemplo se ha negado a probarla porque no le gusta la zanahoria cocinada… El frosting es lo que menos me ha convencido, yo le pondría más queso… pero aún así ya te digo que me ha gustado mucho!

    Onega pues fíjate que de ti no lo habría pensado jajajaja Sobre la tarta, como le comentaba a María José yo le he dado muchas vueltas antes de hacerla porque nunca había probado una tarta de zanahorias y así en principio no me atraía mucho… pero soy tan curiosona, que al final tenía que probarla! a mí me ha encantado, pero mi marido por ejemplo se ha negado a probarla porque no le gusta la zanahoria cocinada… El frosting es lo que menos me ha convencido, yo le pondría más queso… pero aún así ya te digo que me ha gustado mucho! Creo que por lo menos merece la pena probarla… si fuéramos vecinas, te habría llevado un trocito!

    Morgana rarita no, yo creo que es lo normal… la tarta pruébala y ya si la decoras con fondant con las cositas que tú haces… estoy deseando verla!

    Marivel pues claro mujer! Muchas gracias! :)

    Eva efectivamente las
    niñas somos más buenas… como le contaba a Sevimay yo misma hice una chuleta una vez de los cabos de España… pero como me los aprendí mientras que la hacía no la llegué a sacar! para mí ha sido la primera tarta de zanahoria y seguro que repetiré!

    Visitante598 :P Lo del frosting es porque he copiado la receta de trota, y he mantenido su denominación… porque ya sabes que cuando una copia, lo copia todo no vaya a ser que metas la gamba! jajajaj O sea que tú también hacías chuletas… al final vamos a ser las chicas las peores!

    Morguix espero que pasaras un día muy feliz, y que la tarta virtual ayudara a ello…a mí me encantaba jugar a Stop, aunque no recuerdo como lo llamaba… yo paciencia tengo según los días, no te creas jajajajaj

    Nidia muchas gracias!

    Marisol muchas gracias! si te animas a hacerla ya me contarás :)

    Marymary pues sí que estás rodeada jajajajaj Prueba la tarta, que seguro que a ti te queda de 12!!! a mí en cambio lo que me parece que tiene mérito es ser enfermera… yo que me mareo cuando veo la sangre…

    Belen lo echo de menos, pero al mismo tiempo estoy feliz de poder disfrutar de mi hijo y de la cocina… Muchas gracias!

    Ana (recetasdemama) la verdad es que están tan de vuelta de todo que les hace gracia… Eso sí, no me ha pasado nunca en uno de mis exámenes… eso sí que debe ser violento, porque ya les digo que al que pille copiando va directo a septiembre…Muchas gracias! :)

    Enjuliana esta es una mezcla de dos tartas, de Trota solo tomé la decoración y el frosting, porque para ser la primera me convencía más la receta de tarta de Auro… Si te animas ya me contarás! Muchas gracias! :)

    Rocío muchísimas gracias! :)

    Bettuca muchas gracias! :) Ahora me paso…

    Karolina yo como es la primera que hago, no te puedo decir comparada con otras, pero desde luego a mí me ha encantado…

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que tengáis buen puente! :)

    Responder a este comentario
  35. 30 abril 2009, 4:41 pm - LILU

    por suerte mis alumnos siempre fueron muy pequeñitos para chuletas, apenas sabian escribir!!!! ahora ya hace muuuchos años que no trabajo mas de profesora pero lo extraño cada dia. esa torta una delicia, las fotos impecables como siempre y en mi cara no me caben los ojos como siempre que visito tu blog me voy echando babas
    besicos!

    Responder a este comentario
  36. 30 abril 2009, 7:28 pm - fargopatt

    sandeea!! yo no hacía chuletas..pero alguna vez copiaba..jajaaj
    me encanta la tarta.. y te ha quedado monísima..ahora que yo tengo el granillo atragantado..jajaj tú cómo lo pones??? a ver si aprendemos algún truqui..jajaj
    mil besos

    Responder a este comentario
  37. 30 abril 2009, 9:41 pm - TROTAMUNDOS

    Preciosaaa, te ha quedado con una pinta fabulosa, me han encantado las zanahorias y la central te ha quedado monisima.

    Te diré que en esto de los blog y la cocina, copiar nos enriquce, jajaj, no crees, he probado verdaderas maravillas gracias a “copiar”.

    besotes guapa.

    Responder a este comentario
  38. 30 abril 2009, 10:22 pm - Mandragora30

    Cuerpazoooooooo, aún no me he atrevido yo con lo de la zanahoria en pasteles, aunque ya te digo que me cada día me apetece más.

    Desde luego la tarta te ha quedado monísima de la muellllte. Qué buena!!!

    Un besazo cielo!!!

    Responder a este comentario
  39. 30 abril 2009, 11:47 pm - Miel

    Niña!!! esto es un no parar!!! menudo ritmo que llevas!!! Te ha quedado preciosa!!!

    Estas hecha una artista!!! yo tampoco he probado con las zanahorias,… pero todos a los que les pregunto dicen que está buenísimo!!!

    Y lo de las chuletas… creo que én mi caso se convirtió hasta en una forma de estudio… en muchas ocasiones ya no me hacía falta sacarlas porque me acordaba de lo que había escrito en ellas, jajajajaj. (Pero en otros muchos casos las saqué y me fueron de maravilla!!! ;-) ).

    Besotes

    Miel

    Responder a este comentario
  40. 1 mayo 2009, 11:21 am - Zerogluten

    Ciertamente copiar no es lo más ético, pero ya copiar la chuleta es como que… en fin! Eso sí, si lo que se copia son cositas con resultados como tu tartita, a copiar se ha dicho.
    Este bizcocho de zanahoría de Auro lo he hecho sin gluten en muchas ocasiones y ciertamente está delicioso. A mi me pierde. Llevo tiempo con antojo de hacerlo y nunca me pongo.
    La tarta de Trota quedó tan espectacular que no me extraña que te decidieras por copiarla también.
    Me autonombro maestra de “la felicidad”, hago como si no hubiera visto que has copiado y de nota te pongo sencillamente un 10.
    Besitos sin gluten

    Responder a este comentario
  41. 1 mayo 2009, 3:41 pm - laviana ( Fely)

    SandeeA me gas dejado sin palabrassssss.Eres genial, me encanta visitar tu blog y leerte. gracias wapa…
    Un besazo.

    Responder a este comentario
  42. 1 mayo 2009, 6:29 pm - Yolanda

    ¡Jamía! ¡Qué tarta más rica, madreee! ya se la ví a Trotamundos, que tiene unas manos parejas a las tuyas: son como las de Midas, que convierte en joya los ingredientes que toca con su varita.

    ¡Ñam, ñam! Buen diente le hincaba yo.

    Un saludo.

    Responder a este comentario
  43. 2 mayo 2009, 5:14 pm - Marta (Dutrey)

    Preciosa la tarta y la historieta jajaja

    Yo no me solía hacer chuletas pero ojo, porque cuando me hacía falta algún “apunte de apoyo” me lo escribía con lápiz en griego ajajaj

    nadie se enteraba de lo que allí ponía (pero yo sólo utilizaba las letras del alfabeto no vayas a pensar que sabía griego jajaj)

    Un besazo!

    Responder a este comentario
  44. 2 mayo 2009, 9:28 pm - picapusa

    Jolines, que tarta tan rica, y la decoración ooohhhh, una preciosidad,

    menudas manitas tienes hija !!

    En cuanto a lo de los chicos que creen que nadie les ve.., tu en tu caso como profesora , son las chuletas, yo como madre , jejeje, tengo unas cuantas anécdotas, jejee.

    Recuerdo a mi hijo el mayor cuando salía de preescolar con las uñas azules y yo… , jajaja, le daba un golpecito en la cabeza, me olía el puño y le decía muy circuspecta… ” hoy… has hecho plastilina, y además era…azul ” y mi hijo me miraba como si fuese maga y gritaba, SIII, SIII COMO LO SABES ?? , jjajaja.

    todo esto viene a que … ME HA ENCANTADO LO QUE ESCRIBES Y LA TARTA!!

    un besazo

    Responder a este comentario
  45. 4 mayo 2009, 2:23 pm - SandeeA

    Lilu, no sabía que también eras profe! muchas gracias! :)

    Patt, yo necesito un cursillo urgente de poner granillo de almendra… y lo digo en serio! muchas gracias! copiona :P

    Trota, pues claro que sí, yo sin copiarte a ti, nunca habría hecho esta tarta tan mona!

    Lolailo, como digo es una tarta especial que no gustará a todo el mundo… pero a mí me ha encantado! y tú por lo menos tienes que probar…que se te va a caducar ese fondant que tú y yo sabemos!

    Miel, ya sabía yo que tú eras traviesilla jajajaja Prueba la tarta de zanahorias, que estoy deseando ver cómo la decoras!

    Zerogluten, qué generosa eres puntuando! Muchas gracias :)

    laviana ( Fely) muchísimas gracias!:)

    Yolanda, si vieras la pelea que acabo de tener en la cocina no opinarías lo mismo… la que he preparado con un flan de sobre! todo por no hacer una crema pastelera, que al final he tenido que acabar haciendo… ya os contaré!

    Marta, en griego? pensé que lo había visto todo… pero esta claro que siempre se aprende algo nuevo!jajajajaj

    picapusa jajajaja qué gracia tu hijo… yo me acuerdo de un juego tonto que me hacía mi padre poniéndose un papel pegado en una uña, y de repente desaparecía… me acuerdo de como alucinaba yo, y luego me lo ha hecho de mayor, y resulta que lo que hacía era cambiar de dedo? pero yo no me enteraba y me parecía que mi padre era mago….

    Un beso a todas, gracias por vuestro comentarios!

    Responder a este comentario
  46. 4 mayo 2009, 9:04 pm - Yolanda

    Cuando escribí un comentario sobre tu receta, me salté toda la historia sobre “Confección de chuletas”, y ahora, a posteriori, he descubierto, que tú y Lilu sois profesoras.

    Dices que lo echas de menos, ¿estás aún de baja por maternidad? Pues no lo eches tan de menos, si es que tu trabajo sigue estando ahí.

    Yo soy profesora de inglés de secundaria (interina); este año me toca año sabático, el primero en mi existencia profesional, y el año que viene va a ser muy duro: volver a trabajar, volver a estudiar, volver al agobio, las prisas… ufff, qué mal, qué mal.

    Yo también lo echo de menos, porque a pesar de muchos malos y frustrantes momentos, cuando una hace lo que más le gusta, no hay nada que pueda con ello.

    Un saludo.

    Responder a este comentario
  47. 5 mayo 2009, 8:08 pm - La cuina vermella

    Amiga nuestra, alucinaditos nos tienes, vaya nivel que hay en tu cocina. Un beso enorme!!

    Responder a este comentario
  48. 22 noviembre 2011, 8:45 pm - Alba

    Ayer al final preparé la receta, después de bastante tiempo en mi lista de recetas por hacer. Y gracias, en serio, la mejor receta que he hecho nunca, y facilísima. Yo en los laterales le puse almendras en láminas, y fue facilísimo. Pruébalo la próxima vez :)
    Y me encantan tus historias para empezar las entradas. Siempre me sacas una sonrisa.
    Sigue así.

    Un saludo!

    Responder a este comentario
  49. 14 abril 2012, 2:22 am - Marisa

    Hola SandeeA!!! Soy de argentina y llegue a tu blog de casualidad y me encantaron tus recetas, (las lei casi todas) pero por alguna tenia que empezar y esta fue mi elegida. Tuve que averiguar algunas cosas como en que tipo de envase biene la levadura alla y todo eso porque aca le damos diferentes nombres y vienen en otras presentaciones pero a pesar de esas dificultades, me anime y la hice y tengo que decirte que me salio exquisita! gracias y saludos

    Responder a este comentario
  50. 14 marzo 2013, 1:01 pm - misslbg

    Hola Sandeea!

    Hace mas de un año por casualidad encontre tu blog buscando unas recetas. Por aquel entonces vivia en Londres, con mi cocinita de gas, mis cucharitas medidoras y mi batidora de varillas electica entre otros miles de cositas he inventos para las recetas que deborabas con los ojos de los libros de the hummingbird bakery o whoopie pies o primrose hill bakery o muchos otros mas…

    Por cosas de la vida (y del amor) he vuelto a España a un pueblecito de Toledo… aqui me di cuenta de que la gran mayoria de los ingredientes de mis recetas tenian que ser encargados por internet ya que todo era muy inacesible, aunque he de admitir que de aqui a un año los supermercados empiezan a tener algo mas en el departamento de reposteria.

    Entre muchos otros cambios y adaptaciones me encontré que mi nueva cocina tenia un super horno… (por lo visto lo anunciaba arguiñano!! ) y mi madre me regaló una Thermomix.

    Por aquel entonces mi super receta de Carrot Cake que era super esponjosa (incluso varios dias despues…) en la oficina no hacian mas que pedirmelas, incluso hacia cupcakes con la misma masa y quedaban de vicio.

    Pero ahora no se por que, al nuevo horno no le he pillado el truco y ya no me salen como antes, aunque aqui me digan que estan muy buenas yo se que no es la misma… tal vez sea demasiado perfecionista conmigo misma.

    Pero mi verdadera pregunta, y perdona si me he enrollado mucho :( , crees que la thermomix es buena para las tartas? Se que es mas comoda y limpia un solo vaso en vez de mil trastos y a la hora de hacer el frosting no sale una nube de polvillo blanco por toda la cocina (jijiji) menos para la masa de los macarons el resto de las recetas me sale la masa muy apelmazada y mazacota. La verdad es que estoy un poco desilusionada.

    Tu que opinas?
    Pd. al frosting añadele unas gotitas de vainilla liquida, le da un toque muy rico. En mi casa se rifan el bol para no dejar ni gota de frosting.

    Pd 2, tambien he visto tu receta de galletas de zanahoria, las probaré muy pronto. ;)

    un beso y enhorabuena por tu premio y tu blog.
    Misslbg

    Responder a este comentario
  51. 6 julio 2013, 3:00 pm - Fran Bustamante

    Tengo el bizcocho listo para ser rellenado. Aunque tuve algunos problemas técnicos (precalenté el horno con el tostador de pan dentro!). Me parece que quedó genial.
    La levadura química, aquí en Chile, polvos de hornear no se usa mucho en sobres, pero pude ver que en España son de 16 gr. que equivalen a 4 cucharaditas, así qué usé dos y perfecto.
    Gracias por tus recetas, muy bien explicadas y deliciosas.

    Responder a este comentario
    • 8 julio 2013, 8:13 pm - Fran

      Quedó tan buena que una de las amiguitas de mi hija me pidió que le hiciera una para su cumple!
      Ya le mandé el link a su mamá.
      Cómo se hace para prevenir que el fondant “transpire” sobre el icing?
      Besos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] NOTA: La decoración es preparada, la compré en Enjuliana.com, pero ya no los envían online porque son delicados y se rompen. La zanahoria está pegada con un poco de glasa (azúcar glass mezclada con clara de huevo). Podéis preparar las zanahorias con fondant, o mazapán, como hice en la tarta de zanahorias [...]

  2. [...] azúcar por media clara). También podéis preparar las zanahorias con fondant, como hizo Sandra en esta tarta de zanahorias.Preparación:Precalentamos el horno a 180º CPara la masa, mezclamos todos los ingredientes con los [...]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>