Tarta Bebeto I (paso a paso)


Sentaos cómodamente y coged palomitas o algo, porque esto va para largo. Estáis preparados? Bien. Seguimos con el cumple de Pablo, esta vez con su tarta. Disculpad las fotos, pero fueron hechas sobre la marcha, y a toda prisa, aunque espero que os podáis hacer una idea… Bueno, como os contaba el otro día, descartada la idea de la tarta de pechos para desconsuelo de algunos, vi en el blog de Morgana unos zapatitos de niña preciosos… así que allí me lancé! Espero que os guste! Aquí os dejo un link desde donde podéis imprimir, o descargar la plantilla de los zapatitos.

Comencé preparando la crema del relleno, una crema de mantequilla a la vainilla. Nunca había preparado este tipo de crema, y me ha encantado… Muy recomendable!

Ingredientes para la crema de mantequilla:

100 gr de azúcar
30 gr. de agua
2 claras de huevo (unos 70 gr.)
300 gr. de mantequilla
1 cucharada de café de vainilla en polvo

Se realiza un almíbar con el agua y el azúcar. Nada de tocarlo ni remover para que no se cristalice. La temperatura ideal, si tenéis termómetro es de unos 120ºC. Si no tenéis la dejáis a hervir y retiráis inmediatamente. Levantamos las claras de huevo y, a medio levantar y sin dejar de batir (yo lo hice con batidor de varillas eléctrico), añadimos el almíbar en forma de hilo. El almíbar todavía caliente. (esto se conoce como merengue italiano). Continuamos batiendo hasta que enfríe, ya que debe añadirse a la mantequilla.Cuidado que no se derrita la mantequilla, en ese caso la hemos… “fastidiado”. Batimos la mantequilla y añadimos el merengue, y la vainilla, seguimos batiendo hasta que quede espesa y esponjosa. No os preocupéis si se os “corta”. Si se corta, seguid batiendo enérgicamente y se montará de nuevo sin problemas. Se conserva muchos días en el frigorífico. Para reutilizarla se bate y ya está. Puede parecer complicado, pero de verdad es muy fácil. Era la primera vez que hacía merengue italiando, y esta crema, y no tuve ningún problema… además es deliciosa! Yo la preparé 4 días antes…

Seguidamente preparamos los zapatitos, así tendrán tiempo de secarse y ponerse duritos. Yo los hice con fondant, aunque Morgana los había hecho con pasta de modelar. El fondant como ya os he comentado es una pasta de azúcar que se puede hacer en casa, pero yo compro hecha. En esta ocasión lo compré en http://www.enjuliana.com/. Imprimimos la plantilla que os he puesto más arriba. Extendemos el fondant con un rodillo (si está muy duro lo amasamos un poco, lo podemos meter también unos segundos en el microondas), colocamos la plantilla del zapatito encima, y recortamos (aclarar que yo no hice todas las pestañas, solo las “importantes”: la que va en la señal delantera y la que va en la trasera, me pareció que era suficiente para pegar el zapato a la suela)

Luego solo tenemos que pegar el zapato a la suela como indica la plantilla, usando un poco de agua. Adornamos como más nos guste… yo le puse plantillas,

un azúcar en forma de estrellita como cierre, y una estrella de fondant azul para adornar (el fondant se pega al fondant simplemente con agua).

Además punteé ligeramente los bordes para hacer un efecto “cosido”.

Si has llegado hasta aquí, necesitas un descanso. Voy a poner anuncios, así que aprovecha para ir al baño. Bien, ya estamos de vuelta. Continuamos preparando el mayocake (bizcocho de mayonesa y chocolate), la receta ya os la enseñé, la tenéis aquí. Esta vez lo hice en la Chef 2000 TI usando un spray para desmoldar, y por primera vez salió un bizocho entero y verdadero! qué emoción! Lo tuve 50 minutos cocción/horno, más 15 minutos de reposo en la cubeta.

Preparamos un bizcocho básico de vainilla. La receta también la tenéis ya aquí . Como también salió sin incidencias de la Chef2000, os lo enseño. También lo tuve 50 minutos cocción/horno, más 15 minutos de reposo en la cubeta.

Cortamos los dos bizcochos antes de rellenar para igualarlos. Me habían comentado un truco de hacerlo con hilo de cocina, porque así en teoría el corte es más limpio y nivelado, pero a mí no me funcionó. Al final, dejé el hilo de lado, y volví al cuchillo de siempre.


Ponemos el relleno con una manga pastelera. Como la crema llevaba hecha 4 días, la batí antes de usarla (bastante rato hasta que conseguí que recuperara su
textura, se me “cortó” pero batiendo volvió a montarse sin problemas).

Cubrimos el pastel con algo (almíbar, mermelada, nutella, dulce de leche, etc) para que se pegue el fondant. Yo usé la misma crema de mantequilla, nivelando con una espátula.


Estiramos el fondant sobre una superficie ligeramente espolvoreada con azúcar polvo, enrollamos la pasta estirada sobre el rodillo, y la depositamos con cuidado sobre la tarta, así (o mejor, vale, pero es que es mi segunda tarta en fondant, joooooo)


Pasamos las manos para contornear el pastel y que la pasta se quede bien pegada y cortamos los bordes.


y ya decoramos como queramos… como os he dicho, el fondant de los adornos se va pegando con agua. Los zapatos no los pegué, para poder cortar la tarta sin problemas.

Vista superior
Detalle de las letras

Detalle de los zapatos

Detalle del corte

Pero qué haces leyendo esto… todavía no has tenido bastante? Anda vete a dar un paseo… y a disfrutar! Por cierto, la tarta la conservé en el frigorífico ya que con la crema de mantequilla no puede ir a temperatura ambiente más que un rato. De todas formas consulté a los fabricantes del fondant, Balllina, y me comentaron, que con los nuevos frigoríficos No Frost no hay ningún problema por guardar las tartas de fondant en frigorífico, aunque no es necesario salvo que el relleno, como en este caso, lo requiera.

Autora : Sandeea Cocina


61 Comentarios a “Tarta Bebeto I (paso a paso)”

  1. 22 abril 2009, 8:06 am - Laura.

    Que bonita!!!! Me encanta, te ha quedado preciosiiisimaa… Yo tengo un paquete de fondant para estrenar, y no me atrevo, creo que esperare a hacer el curso al que me he apuntado, así seguro que lo hago mas segura!! Un beso.

  2. 22 abril 2009, 8:12 am - SandeeA

    Muchas gracias Laura, a mí me encantaría hacer un curso también, pero de verdad anímate que es muy fácil… por supuesto se va aprendiendo con la práctica, pero es muy divertido y nada difícil, ya verás! es como plastilina :)

  3. 22 abril 2009, 8:15 am - Silvia

    IMPRESIONANTE

    IMPRESIONANTE

    IMPRESIONANTE

    IMPRESIONANTE

    Sin más palabras.

    Besos.

  4. 22 abril 2009, 8:27 am - Las PacaS

    Me he quedado sin habla… así que no te voy a decir mas. Una tarta preciosa de una mamá preciosa para un niño precioso (seguro, llevando los genes de la mami) . Felicidades preciosa.

  5. 22 abril 2009, 8:41 am - noradebon (Teresa)

    Este blog es arte…

    Además de una tentación.

    Besos

  6. 22 abril 2009, 8:43 am - María Lunarillos

    Bueno, bueno, SandeeA, menuda maravilla que has hecho. No hace falta que te diga lo preciosa que es, ¿verdad? Me has dejado con la boca abierta, bonita.

    Hala, disfrútala. Felicidades para el bebeto y para la supermami que tiene.

  7. 22 abril 2009, 8:45 am - sevimay

    ¡¡Madre mía!! que trabajo más precioso. La verdad es que con estas recetas un poco trabajosas se disfruta un momtón, o al menos eso me pasa a mí.
    Un beso y enhorabuena por la preciosa tarta.

  8. 22 abril 2009, 8:46 am - Anonymous

    Madre mía!!!!!! acabo de ver esta maravilla en MR y no he podido por menos que pasarme a felicitarte. Me has dejado sin palabras. Qué preciosidad. Es tan bonita y delicada… Aunque no me gusta el fondant, tengo que reconocer que es una tarta preciosa y además muy “fina”
    Felicidades a Pablo por su cumple y a tí por esta obra de arte.

    Besos

    M. Ángeles

  9. 22 abril 2009, 8:49 am - Eva

    Hola esto se merece un premio estoy impresionada, me a encantado, bss.

  10. 22 abril 2009, 9:18 am - Mari

    Qué artistaza!!! preciosa la tarta y tu paso a paso, muy completo e ilustrado.
    Besossssss

  11. 22 abril 2009, 9:45 am - Rosa

    Joderrrrrrrr que preciosidaddddddd, para la próxima te contrato hija mia, dejarias a la familia impresionada.
    Te felicito por esta preciosidad de tarta y por el 1ªañito de tu bebe.
    Un besazo preciosa y a ver si me das clases de fondant, que no me entra ni a la de tres el joio

  12. 22 abril 2009, 9:46 am - Clemenvilla

    Qué bonitaaaaaaaa!!!!!!!!!!! estoy alucinada, y dices que es como la plastelina pues ni lo intento que en el cole no era lo mío ja ja aj.

    Delicada y elegante, me encanta como te ha quedado, no me canso de mirarla.
    ¿ y fuístéis capaces de comérosla????

  13. 22 abril 2009, 10:03 am - María

    Increible!!!!!!!!!!!! No puedo añadir mas a mi comentario,estoy sin palabras

  14. 22 abril 2009, 10:12 am - Mandragora30

    ¡¡¡FELICIDADES PABLOOOOO!!!
    1 añazo ya, todo un hombrecito ;D jaja

    Por cierto, el nombre de tu niño me encanta, si Helena hubiera sido niño se lo hubiera puesto…

    Y la tarta…. preciosaaaaaaaa!!! Es la que pienso hacerle a mi sobri postizo cuando vaya, a ver si hay suerte y pal bautizo…. aichhhh!!!

    Que me alegra tenerte de vuelta cuerpazooooooooo!!

    Un besote enormeeeeeee

  15. 22 abril 2009, 10:29 am - Ajomini

    Me he quedado absolutamente “ojoplática” al ver esta tarta. Te ha quedado preciosa, los detalles son increíbles ¿Tu segunda tarta fondant? Cualquiera lo diría!!
    Enhorabuena.
    PD: supongo que “Tarta bebeto I” augura un “Tarta bebeto II” ….. espero ansiosa…..

  16. 22 abril 2009, 10:54 am - Anna

    ¡¡¡¡SandeeA!!!! ¡¡¡¡¡Como te lo has currado!!!!! Cuanto cariño hay ahí, esto es una obra de arte. Esto no se encuentra en ningun sitio…sólo una mamá, puede ponerle tanto AMOR, el ingrediente principal de esta tarta. Besos.

  17. 22 abril 2009, 11:38 am - Su

    Que trabajazo…
    has conseguido que medio me anime, pienso yo que esto del fondant no se me va a dar a mi…ya sabes que me sacas de los 4 torreznos..
    Te mando mil enhorabuenas, y cuando el nene sea mayor y lo vea…
    eso es lo mas importante
    muac muac

  18. 22 abril 2009, 11:40 am - El futuro bloguero

    Creo que no podría probar esta tarta…

    es que es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

    TAN BONITA….

    QUE ME DARÍA PENA.

    Increíble todo, los zapatos, el fondant, la decoración…

    Maestra.

  19. 22 abril 2009, 11:59 am - LILU

    que genialidad!!!!!!! has hecho un trabajo hermosisimo te felicito!!!!!
    un besaso!!!

  20. 22 abril 2009, 12:31 pm - gominolas

    Bueno, bueno, bueno estoy más que impresionada con la tarta te ha quedado genial, estupenda, los bizcochos no se han roto al desmoldarlos esto ya me supera, y el caso es que me tengo que atrever porque mi loca quiere una de Hanna Montana y mi sobrino una de cars a si que ve va a tocar en muy breve. Me encanta como te ha quedado. Besos

  21. 22 abril 2009, 12:50 pm - morgana

    Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Qué bien te ha quedado, me gusta un montón el diseño de las botitas, me quedé con unas ganas de hacer unas converse para niño…

    Bueno, y la pinta de la tarta por dentro, mejor ni hablo, que se me llena la boca de agua y parezco un aspersor.

    ¡¡ Enhorabuena !!

  22. 22 abril 2009, 1:00 pm - SANDY

    Bueno impresionante, eres una artista, un saludo.

  23. 22 abril 2009, 1:44 pm - Miel

    Pues sí!! aún estoy aquí, después de leer de Pe a Pa tus dos últimas entradas, las dos muy divertidas!! y te estás convirtiendo en una profesional de la chefo, jajajajjaa… por fin sin accidentes!!!

    Bebeto se quedaría encantado entre los pollos y esta pedazo de tarta!!! te han quedado impresionantes!!!

    FELICIDADES!!! a bebeto por su cumple, auneur ya hayan pasado unos días!! y a tí porque te lo curraste mucho!!!

    Besotes guapa!!

    Miel

  24. 22 abril 2009, 2:10 pm - recetasdemama.es

    ¡¡Qué bonita, Sandi, cuando Pablo sea mayor y vea esta tarta, se le caerá la baba

  25. 22 abril 2009, 2:31 pm - Morguix

    Yo es que ya no sé qué decirte, niña. Se me han agotado los adjetivos. Así que imitaré al Jesulín de Ubrique y te diré que, “EN DOS PALABRAS: IM-PREZIONANTE”, jeje.
    Un besote.
    P.D. ¿Para cuándo la tarta de las tetas ;-)?

  26. 22 abril 2009, 3:18 pm - María José

    Bueno, bueno, bueno….
    Esto es una tarta de cumple y lo demás es cuento….
    Definitivamente me quedo con los zapatitos. ¿ Quien tuvo el valor de comérselos ?
    Me ha encantado todas tus explicaciones.Yo por la noche en los anuncios, me ducho y hasta pongo una lavadora y ahora te prometo que no me he levantado de la silla.
    Lo mejor será cuando Pablo de mayor vea su primera tarta.
    Ya puedes ir pensando en la segunda, te va a ser difícil superar a la primera.
    Un besuco,
    María José.

  27. 22 abril 2009, 3:21 pm - Majes_2008

    Vaya tarta más bonita…!!!Qe bien te lo has currado…!!!

    Felicidades para Pablo por su primer añito…!!!

    Biquiños.

  28. 22 abril 2009, 5:33 pm - laviana ( Fely)

    YO NO TENGO PALABRASSSSSSSSSS. mis ojos no pestañean y mi teclao lleno de babassssssss.
    IM-PRE-SI-O-NAN-TE-
    UN besín.

  29. 22 abril 2009, 5:35 pm - El cullerot Festuc

    Me he quedado muerta!!! me corroe la envidia!!! Yo también quiero una tarta como estaaaaaaa!!! Preciosa es poco!!! Vaya trabajazo te has hecho nena!!! No me quiero ni imaginar lo que le haras a Pablo cuando haga los 18…buenoooo..alomejor será hora de hacer la tarta de pechos…jiji!!
    Felicidades!!
    Besos,
    Eva.

  30. 22 abril 2009, 6:41 pm - Cocineros Urbanos

    hola primero te queria felicitar por tu pagina la receta de la felicidad, esta buenisima!!!

    yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

    saludos

  31. 22 abril 2009, 6:46 pm - Maria

    Nena, que bonita te ha quedado… que fina de aspecto, ese color azul cielo y blanco.. Te felicito de corazón. Tienes imaginación y buen gusto. De momento, como te dice Eva, la de arriba, hasta que no le hagas a Pablito la de las tetas, ves buscando ideas como estas, que los dejaras a todos de piedra. Si el xurri no te lo aprecia, me lo dices y le estiro las orejas y lo que sea… ;DD

  32. 22 abril 2009, 6:53 pm - Dolita

    Es una preciosidad¡¡¡¡¡
    Vaya trabajazo, como se nota que te gusta y disfrutas con esto.
    ¿Qué es eso del spray para desmoldar? Suena bien.
    Un besote y al peque también.

  33. 22 abril 2009, 7:56 pm - Onega

    Pero….. ¡¡ya sabía yo que nos tenías preparada una superelaboración!! menuda tarta, SandeeA….(de hacer la ola)mira que a mí el fondant me da un respeto…ufffff…. y a tí en tu segundo intento ….menudo trabajazo…. los zapatitos te quedaron monísimos….

  34. 22 abril 2009, 8:05 pm - Belen

    madre mía,menudo trabajo.no hace falta que te pregunte si les gustó a los invitados…..
    si los zapatos parecen de verdad…..esta tarta además de tener que estar buenisima,tiene una presentación espectacular,me ha encantado,FELICIDADES.
    UN SALUDO,belen

  35. 22 abril 2009, 10:11 pm - Maria

    UALA! Qué pasote!!! :) Te ha quedado preciosa y perfecta.
    Jo, estoy a años luz de hacerle algo parecido a mi Matías cuando cumpla el año. Se tendrá que conformar con un bizcochito de mucho amor :)

    Besicos y enhorabuena, eres una genia :)

  36. 22 abril 2009, 10:14 pm - Maria Jose

    Es una tarta preciosa…perfecta…y un paso a paso muy bien explicado…enhorabuena!!! besitos

  37. 22 abril 2009, 10:27 pm - Ana

    Preciosa tarta!!!

    Yo de momento creo que seguiré envolviendo los bizcochos con papel… es más sencillo!!!

    Besos madraza artista!!!

  38. 23 abril 2009, 1:03 am - Macu

    Vaya preciosidad!!! que tarta mas bonita!
    Besitos!!

  39. 23 abril 2009, 6:22 am - El futuro bloguero

    Pasaba a felicitarte y coger una de esas pastas de avellanas… y no están…

    Muchas felicidades guapa.

  40. 23 abril 2009, 7:48 am - fargopatt

    flipá… me has dejado flipá!!!
    pedazo de tarta, pedazo de reportaje.. pedazo de beso que le mando a Pablo!!
    y pa ti.. otro!!

  41. 23 abril 2009, 8:45 am - Kikanuka

    Menuda obra de arte!!! te ha quedado preciosa Felicidades!!!.

    Un saludo
    Cristina

  42. 23 abril 2009, 10:27 am - Elenna

    Que alegria verte por aqui de vuelta!!!! Y vaya vuelta!!!! Madre mía, es preciosa!!!!! Me encatna!!!!!! Que preciosidad!!!!!!! Que penita corarlta no????
    Besitos!!!!

  43. 23 abril 2009, 11:10 am - Zerogluten

    Me parece espectacular los trabajos que haceis con fondant.
    No estoy segura de si tiene gluten o no, pero me gustaría alguna vez probar. El caso es que tampoco sé el sabor que aporta a las tartas, siempre me ha dado la sensación de que las deja demasiado dulces.
    Seguro que Pablo aún no tiene consciencia para apreciar tu trabajo, pero sus padres habrán quedado impresionados.
    Besitos sin gluten

  44. 23 abril 2009, 5:47 pm - Nidia

    Que delicia se ve esa torta y más impresionante es la decoración. Cuanto amor y es tan lindo cuando les ves la cara de alegria. hermosa!!
    gracias por pasar por mi cocina y me encanta tanto tu blog que me gustaria intercambiar enlaces, que te parece?. Besos

  45. 24 abril 2009, 6:58 am - SandeeA

    Hola, buenos días dormilones! Perdonad que no respondiera ayer… pero fue mi cumple y me cogí vacaciones! Sobre las consultas que me habéis hecho referentes a las pastas con avellanas que aparecen en el blogroll, deciros que lo publiqué por error intentando hacer un enlace a esa entrada como he visto en otros blogs… Si os interesa la receta es de María José del blog Pasen y Degusten… Perdón pero aunque eliminé enseguida la entrada no he conseguido quitarla del blogroll…

    Silvia gracias gracias gracias jajajaja

    Las PacaS la verdad que el niño es precioso… pero si no daría igual porque le querría lo mismito! Gracias wapa :)

    Noradebon muchas gracias por visitarme :)

    María Lunarillos pues si me lo dices tú con las tartas tan espectaculares que haces siempre me hace doble ilusión, la verdad :)

    Sevimay la verdad es que disfruté un montón haciéndola… solo sufrí porque hice los zapatos varios días antes y tenía que ir a mirar cada dos minutos para ver si seguían ahí o se habían estropeado jajajjaaja

    M. Ángeles qué de tiempo sin verte! tienes que decirme tu nick en MR, que igual estoy hablando contigo y ni me he enterado…Muchas gracias! :)

    Eva gracias :)

    Mari era para que se viera lo fácil que es… aunque tú ya te animaste con el fondant y ya lo sabes, no? Muchas gracias :)

    Rosa anda ya que no me lo creo que se te de mal el fondant… Muchas gracias wapa :)

    Clemenvilla sí nos la comimos sí, pero los zapatitos se los llevaron de recuerdo… seguro que no me lees porque estarás de KDD… qué bien lo váis a pasar!

    María pues muchas gracias! :)

    Lolailo venga anímate con ese paquete de fondant que sé que tienes guardado que se te va a caducar… y seguro que le haces una preciosidad a ese sobrino postizo que tienes! :)

    Ajomini sí que habrá tarta Bebeto II pero para el año que viene jajajajaa Gracias! :)

    Anna pues yo pienso que efectivamente es lo que hace que alguien cocine bien o no… que le ponga cariño a lo que hace! Muchas gracias!

    Su pues yo ya estoy imaginando una preciosa tarta fotografiada por Mc… y si te sientes más inspiradas pues la decoras con torreznos… pero de fondant! jajajja En serio, con esas manitas manchegas que tienes, podrías hacer maravillas…

    FB anda ya! exagerado! Muchas gracias por felicitarme pero… y el libro? jajajjaja La explicación de lo de las pastas de avellanas está más arriba, es un error por ser enreda y no estarme quieta gñgñgñgññg

    Lilu Muchísimas gracias! :)

    Gomi que ilusión que vengas a verme! pues ponte a ello que seguro que haces una preciosidad de tarta! aunque hacer a Hanna Montana lo veo muy complicado…

    Morgana está todo copieteado de ti así que el mérito es tuyo… Gracias por la idea y la plantilla y todo!!!

    Sandy muchas gracias! :)

    Miel pero te quieres ir ya que me vas a gastar el blog? que nooooooooo que es broma y estoy encantada de verte! Muchísimas gracias wapa :)

    Ana (recetasdemama) eso espero, muchas gracias! :)

    Morguix pues recurrir a Jesulín de Ubrique cuando te quedas sin palabras no sé si es lo más recomendable jajjajjajaja La de las tetas pffffffff no sé, no me veo haciéndola jajajjajja

    María José un zapatito se lo llevó una prima de mi marido que va a ser mamá, y el otro se lo di a mis padres para que se lo llevaran a mi abuela, que no vino al cumple y sé que le hará ilusión… Para el año que viene… pues a saber qué hago! si me dices hace 6 meses que yo podría hacer esa tarta no me lo habría creído ni de bromas… pero con todo lo que aprendo con vosotros ya ves! Muchas gracias :)

    Majes muchísimas gracias! :)

    Fely muchas gracias! :)

    Eva (el cullerot Festuc) cuando tenga 18 no querrá saber nada de su madre ni de sus tartas seguro jajajjaaj Muchas gracias! :)

    Cocineros Urbanos muchas gracias. Visitaré tus blogs, pero no hago “intercambios de enlaces”. Enlazo con blogs que me parecen interesantes, pero libremente, al igual que espero que hagan conmigo. Un saludo :)

    María muchas gracias! :) creo que queda más elegante por llevar pocos colores, pero es que si le pongo más no me parece comestible… sobre todo si son colores muy vivos! manías que tiene una… al churri le tengo muy mal acostumbrado la verdad… yo creo que no le vendrá mal un tirón de esos jajajajjaa

    Dolita el spray de desmoldar es como un aceite en vaporizador, lo compré aquí http://www.enjuliana.com/product_info.php?products_id=535 Por ahora solo lo he probado con estos dos bizcochos, pero la verdad que estoy contenta :)

    Onega pues anímate con el fondant, de verdad no me canso de deciros que es muy fácil… y con las cosas que tú haces seguro que lo bordas!:)

    Belén muchas gracias, la verdad es que los invitados estaban encantados, o eso decía, porque como son de la familia jajajaja

    María (Las cosas de la vida) Matías estará contentísimo con su bizcochito de amor, pero esto lo puedes hacer tú cuando quieras, de verdad :)

    María José (Dit y Fet) muchas gracias! :)

    Ana jajajaja pero si haces aunténticas preciosidades…anímate anda!

    Macu muchas gracias!

    Fargopatt muchísimas gracias :)

    Cristina Gracias! :)

    Elenna pues no te creas… me encanta cortarlas y ver como son por dentro jajajajaj Muchas gracias!

    Zerogluten por lo que he leído aquí http://www.celiac.com/gluten-free/index.php?showtopic=54507 parece que no lleva gluten… supongo que sería cuestión de contactar al fabricante para estar más seguro… Sobre el sabor, efectivamente es muy dulce, es una pasta de azúcar al fin y al cabo… Con el bizcocho de chocolate y mayonesa que es un poco amargo da un contraste muy bueno, con el bizcocho de vainilla, no tanto… Yo me como dos trozos y dejo el resto, aunque los invitados sí se lo comieron… aunque quizá por educación jajajajja muchas gracias! :)

    Nidia muchas gracias :) Sobre tu ofrecimiento, como le he comentado a Cocineros Urbanos no me gusta organizar intercambios de enlaces, yo enlazo con los blogs que deseo y me gusta pensar que con mi blog hacen lo mismo… Un saludo :)

    Un beso a todos, muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí! :) Buen fin de semana si no nos vemos antes…

  46. 24 abril 2009, 11:06 am - ChRiS

    BOOOOOOOH!!! ME KEDAO TO LOCAAAAA CON LA TARTAAAAAA, ay omáaaaa, que cosaaaaa mas perfectaaaaaaaa!!!!

    Xitos, se feliz . . . voy a seguir mirando!!!

  47. 24 abril 2009, 3:31 pm - Marymary

    por favooooooooorrrrrrrrrrr!!!! que chulada!!! te ha quedado genial, me encanta, es perfecta, tan cuca, tan bonita… que me encanta, no te puedo decir mas, esta hecha una artista de categoria jaja
    Un besito wapa! y felicidades a tu PAblito!

  48. 25 abril 2009, 3:46 pm - Lolah

    Bueno, como creo que ya te han dicho de todo, solo te digo que te ha quedado preciosa!!!
    Un beso.

  49. 26 abril 2009, 10:27 am - Carmen

    Hija mia !! eres una artista ,si con fondand haces esas maravillas que harias en el taller de Pura Lopez ,yo lo veo tan dificil que a no ser que reciba un curso para torpes no lo hago ,besotes y felicidades

  50. 26 abril 2009, 10:37 am - La cuina vermella

    Hola flor! vamos que el nivelazo que hay en este blog és de matricula de honor. Somos unos fans tuyos, de verdad, a cada post te superas. No sabes las ganas que tenemos de trabajar con el fondant! un beso enorme amiga.

  51. 26 abril 2009, 4:15 pm - Raquel

    SandeeA creo que ya soy última madre que tarta… tengo que forear mas que me lo pierdo todo:) felicidades a tu bombón y ati por la tarta para mi eso es todavía ciencia ficción oh oh que trabajazo madre.
    BEsos

  52. 26 abril 2009, 8:35 pm - neusa35

    1º darte las gracias por enseñarnos estas maravillas.. y 2º vaya maravilla …. tienes unas manos de oro… besos guapa y lo dicho gracias por deleitarnos de esta manera.

  53. 26 abril 2009, 9:53 pm - flori

    Hola SandeeA! Es la primera vez que visito tu blog y no será la última, después de verlo la única palabra que se me ocurre es….PERFECTO!!!Besos Flori

  54. 27 abril 2009, 9:02 am - SandeeA

    ChRiS dentro de nada le estás preparando tú una a tu futuro coquito, ve tomando nota! :)

    Marymary muchas gracias! :)
    24 de abril de 2009 17:31

    Lolah jajajaj pues muchas gracias!

    Carmen en el taller de Pura López sería muy feliz porque me encantan sus zapatos jajajja

    La cuina vermella que vais a hacer
    que me ponga vermella yo también jajajja Muchas gracias!

    Raquel pero si tú bordas todo lo que haces, anda ya! Muchas gracias!

    Neusa35, gracias a ti!

    Flori mujer, si no hace falta que vengas a verme aquí jajajaja que ya nos vemos por el foro y es trabajo doble! Muchas gracias por la visita! :)

    Un beso a todas, gracias por estar ahí :)

  55. 27 abril 2009, 7:07 pm - Alicia (canelona)

    ¡Dios! Este post es para recrearseeeeee…que bueno todo, que paciencia para terminar tanto trabajo, yo justo en los cumples, es cuando más nerviosa me pongo y cuando peor me salen las cosas, asi que no quiero ni pensar si tuviese que preparar todo estooooooo..¡¡mareeeeee!! y encima la tarta y esas galletitas, con el trabajito que darán…

    Muchísimas felicidades por todo!!

  56. 27 abril 2009, 7:16 pm - SandeeA

    Cane, este post lo que es, es para personas muy aburridas jajajajajaj. Muchas gracias! yo también me pongo de los nervios, por eso lo hago todo o casi todo antes, que el día D no doy pie con bola… me pongo tan nerviosa que no puedo ni comer! jajajaja Además es que siempre que viene gente me pasa de todo: si te fijas las medianoches y las galletas están demasiado hechas, la crema pastelera me quedo tan espesa que casi no la podía sacar por la manga pastelera gñgñgñgññgñg En fin, un show! Pero bueno, que me enrollo y tú tienes cosas más interesantes que contar… cuenta cuenta qué tal en la KDD?

  57. 28 abril 2009, 8:35 am - fargopatt

    no tengo palabras…. ya te lo he dicho.. impresionante!!!

    chica.. seguro que están deseando todos que llegue otro cumple..jajajja
    hasta yo me apunto!!!
    mil besos

  58. 28 abril 2009, 4:13 pm - Elena

    dios mio que currele te as dado jejjej esta impresionante todo,,menudas fotos.

    pero como te e dicho a tu post de mr,,,de todo me quedo contigo que ers especial y tu lo sabes un besazo.

  59. 13 junio 2009, 9:47 pm - MaLVaDa

    Impresionante como haces los detalles de todo.No solo con esta tarta sino con todo lo que he visto en tu blog.Me tienes enamorada,te tengo en mis favoritos la primera.Lo que no se donde se compra el fondant ni como se maneja,tengo que investigar….
    Una vez mas enhorabuena.Un saludo!

  60. 14 junio 2009, 6:21 am - SandeeA

    Patt, Elena, muchas gracias! :) y perdón por el retraso…

    MalVaDa, el fondant puedes encontrarlo en varias tiendas de cocina online. Yo usé el de la marca Ballina, que es el que te recomiendo. Lo puedes encontrar aquí Si buscas en mi blog bajo la etiqueta fondant encontrarás varias ideas… Un saludo!

  61. 6 diciembre 2011, 2:39 am - caramelosdecafe

    ¡Vaya un trabajazo!

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *