Huevos encarcelados a la florentina



Y que han hecho estos huevos para que los encarcele? pues el problema no son los huevos… es que luego se convierten en pájaros. Pájaros con necesidades… que les gusta realizar sobre mí. Sí, así como lo oís, me tienen de blanco móvil. A mí, a mi casa, y a mi coche… y eso porque no hay estatuas de SandeeA, que si no… Entiendo que Hitchcock hiciera la película de “Los pájaros”, yo también les tengo pavor… cuando les veo surcar el cielo es mejor que me ponga a cubierto y rápido… Vosotros no os preocupéis, porque lo que está claro… es que van a por mí!

Situación 1: Plaza Mayor de P., las terrazas llenas de gente, yo contenta y feliz paseando con mi escotado top nuevo junto al chico que me gusta… ojitos por aquí, sonrisilla por allá, que si nos rozamos las manos al andar,… y de repente: plof! un pájaro decide pasar de lo abstracto a lo concreto sobre mi escote… Por eso me decía mi madre que llevara pañuelos encima (y yo sin hacerle caso)… El chico que me gustaba se moría de la risa mientras que yo iba de un lado para otro diciendo: qué asco! qué asco! qué asco! y sin saber cómo quitarme “eso” de encima… Al final tuvo que entrar en un bar a coger servilletas para limpiarme… Fin de la historia de amor snif.

Situación 2: Otra vez en P., al lado de la catedral, al menos 200 personas escuchando un concierto en la calle… Y a quién eligió el pajarito para exteriorizar su malestar? Entre esas 200 cabezas (la mía un poco más gorda, vale), a quién le tocó el premio gordo? pues sí, otra vez a mí! Esta vez al menos estaba con mi madre que llevaba los pañuelos …

Y no os sigo contando porque se nos quita el hambre…

Ingredientes (para dos personas)

2 huevos extragrandes (pensad que todo va en proporción, con lo cual estos son los más peligrosos)
1 lámina de hojaldre
50 gr de espinacas
1 cucharada colmada de harina
leche
aceite
sal, pimienta, nuez moscada, al gusto!

Comenzamos preparando la bechamel de espinacas. Ponemos tres o 4 cuchadas de aceite, agregamos la harina, tostamos ligeramente para que pierda sabor, y agregamos
la leche en un hilo removiendo sin parar hasta que obtegamos una bechamel con la textura que más nos guste y sin grumos. Salpimentamos. Se puede sustituir el aceite por mantequilla, y la leche por leche evaporada o nata. Retiramos del fuego, y agregamos las espinacas picadas muy finas. Removemos bien, y dejamos templar.

Continuamos preparando la cárcel para los huevos. Para ello, forramos unos moldes de tartaleta con el hojaldre, cubrimos con la bechamel mezclada con las espinacas, y tapamos con un círculo de hojaldre, sellando los bordes con un poco de huevo batido. Hacemos un corte en cruz sobre el círculo de hojaldre, y llevamos los extremos hacia afuera. Pincelamos con huevo batido, e introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que esté dorado.

Sacamos, y reservamos mientras que preparamos los huevos. Yo los he hecho escalfados, pueden ser fritos. Para escalfar los huevos, hay dos opciones:
– la que yo he usado, método tradicional en agua hirviendo (no muy fuerte) con un chorro de vinagre, introducimos el huevo con cuidado, y lo dejamos de 2 a 5 minutos según el punto de cocción que nos guste… yo os recomiendo 2 minutos.
– ponemos un papel film sobre un bol, introducimos en huevo, cerramos bien haciendo un hatillo con el papel film, e introducimos en agua hirviendo. El tiempo igual que en el método anterior. Sacamos y desenvolvemos con cuidado el huevo. De esta forma es más fácil hacer el huevo escalfado y que quede más bonito.
Es importante que los huevos sean frescos, para que la clara no se desparrame al escalfarlo. Si se desparrama mucho, podemos intentar arreglarlo con una espátula moviendo la clara hacia dentro como si intentáramos cubrir la yema.
Colocamos el huevo sobre el hojaldre, e introducimos un poco los bordes del huevo bajo el mismo, para que parezca que está encerrado dentro del hojaldre… y a disfrutar!

Autora : Sandeea Cocina


44 Comentarios a “Huevos encarcelados a la florentina”

  1. 22 marzo 2009, 9:10 am - Maryquylla

    Eres buenisima contando historias, jajaj es que me parto…y el plato buenisimo…tengo que buscar otra bechamel para hacer…en mi casa no le van las espinacas…pero muy buena idea…Besos

  2. 22 marzo 2009, 9:11 am - Morguix

    ¡¡¡Uy!!!. ¿Soy la primer?. ¡Qué bien!.
    Me encantan estos huevos. Me los estoy imaginando, con esa yemita, ese hojaldre…¡mmmmmm!.
    Estos me los copio para ese pedazo de hojaldre que hemos descubierto en el Lidl, jejeje.
    De las “necesidades avícolas” no me hables, jejeje. Recuerdo cuando era pequeña, que una paloma me fastidió una camiseta roja el día que la estrenaba…pero lo peor fue cuando trabajaba en un pueblo de Cáceres, que iba a salir del coche y escuché “Puum”…¡era una macrocagada de cigüeña que hasta me abolló un pelín el techo!. ¡Si llego a salir un segundo antes…jejeje!.
    Un besote, guapísima.

  3. 22 marzo 2009, 9:13 am - Vanesuky

    Que rico y facilito!!La presentación de 10 y debió quedar con el huevín así, hummmm….!!!

    Un besín preciosa.

  4. 22 marzo 2009, 9:19 am - ARA

    Pero que buenooooooooooooo, esto hay que probarlo. Felicidades.

  5. 22 marzo 2009, 9:32 am - la sopa gansa

    Buenoooooooooooo, otro al talego, jajajaadesde luego que en tu casa no se aburriran contigo, mira que eres graciosa y ocurrente!!!!
    y si ademas nos pones esta recta….si los huevos estan buenos de cualquier forma, pero con hojaldre, la pera!!!!
    nada, tu sigue encarcelando, que a mi me encanta

    un abrzo gordote y sin cacas de pájaros

  6. 22 marzo 2009, 9:42 am - Pilar

    Hola, me he reído con tu historia, la semana pasada convencí a mi marido para que me acompañase a dar una vuelta por el casco antiguo, a la que entramos en callejas estrechas empezó a gruñir, que si huele fatal, que si esto , que si lo otro y de repente ¡chaf!, encima de su chaqueta nueva… no sigo, conoces el final ¿verdad?. En cuanto a la receta fácil, buena y para quedar bien. Un beso

  7. 22 marzo 2009, 9:53 am - marivel

    ayyyy oma que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!me encanta!!!!!!vaya está riquisismo!!!!

  8. 22 marzo 2009, 12:35 pm - Mandragora30

    CUERPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Desde ayer me tienes dando vueltas como una loca, en el blog roll veía la foto pero cuando entraba en el blog todavía salían los chupachups grgrgrgrgrrrrr

    Qué cosa más buena por favó!!!!
    A mí con los pájaros me pasa igual, no son de mi agrado jaja pero yo tenía la suerte de que la diana de todas las cagadas era mi amiga, pobrecita!!!! la de veces que tuvo que volver a casa a cambiarse de ropa jajajaja

    Un besazo cuerpoooooo

  9. 22 marzo 2009, 12:43 pm - Eva

    Me han encantado tu receta, sencilla y muy vistosa (y deliciosa)!
    bs!

  10. 22 marzo 2009, 2:16 pm - Silvia

    Tremendamente apetitosos aunque esten encarcelados.

    Besos.

  11. 22 marzo 2009, 3:29 pm - Anonymous

    Compara los precios de los ingredientes en diferentes supermercados en el Observatorio de Precios

  12. 22 marzo 2009, 4:05 pm - Las PacaS

    Sandrita, que receta mas chuli, tienen que estar de miedo ah¡ me he reido con “tus situaciones” porque me recuerdan a algunas de las mías.. jajajaja. un besito

  13. 22 marzo 2009, 4:32 pm - Zerogluten

    Deberías haber dejado que te limpiara el y no se hubiera acabado la historia de amor, hubiera comenzado seguro.
    Los huevos tienen una pinta maravillosa y portandose así lo pajarillos contigo no me extraña que los metas presos.
    Besitos sin gluten

  14. 22 marzo 2009, 6:49 pm - Julito

    Libertad condicional para esos huevos!!!!!

    Dicen que si te caga un pájaro es síntoma de buena suerte.
    Yo opino lo contrario, ya que hay que tener MUY mala suerte para que entre todos los millones de habitantes que somos en el planeta, te toque a ti el “premio”
    ¿A que con la Primitiva no pasa lo mismo?
    Pos eso.

    Muy guapa receta y muy guapas fotos, auqnue ya podías haber publicado una de ese top escotado que mencionas….

    Un beso mu grande Sandeea

  15. 22 marzo 2009, 7:46 pm - LOLI

    que cosa mas bonita , que buena eres chica
    no hay receta que hagas que no me guste , gracias por compartir
    un bes
    lolitoba

  16. 22 marzo 2009, 8:31 pm - Marymary

    Me encanta la receta, te ha quedado genial.
    Y por los pajaros no se… tampoco te agobies… sera casualidad.
    Unm besito wapi!

  17. 22 marzo 2009, 8:32 pm - Clemenvilla

    SandeeA: qué buena eres contando las cosas ja ja ja, para otros sería una situación dramática y tú la cuentas que nos partimos.
    Oye: los huevos encarcelados riquísimos, el hojaldre sería del lidl ¿ nooooooo?????

  18. 22 marzo 2009, 9:27 pm - Maria

    Como siempre, me encantan tus historias y tus platos. ¡Qué bonitos te han quedado! ¡Y qué ricos se ven!!

    y no traerá suerte como cuando pisas una caca de perro? Jajaja, yo suelo pisarlas todas.

    Besicos

  19. 22 marzo 2009, 10:09 pm - martuki

    Qué maravilla de huevos encarcelados!!!!y qué maravilla de sonrisa que se me pone (de oreja a oreja )cada vez quie te leo, salgo con otra cara… con una alegria que se me refleja!!mil gracias por cada rato agradable que paso leyendote… siempre es un placer tremendo venis a verte!!
    besotes grandes pa ti!

  20. 22 marzo 2009, 10:24 pm - Miel

    Muy buena la receta!!!!
    Creo que hace tiempo que los pájaros me han abandonado y se están dedicando con mucho esmero a mi marido!!! jajajajja… está hartito!!!

    Besotes

    Miel

  21. 22 marzo 2009, 10:43 pm - Ana

    No creas que eres la única en el mundo a la que bautizan los pajarillos…
    Muy buena la forma de encerrar los huevos!!!
    Si sigues así le vas a coger fobia a un simple bistec a la plancha… aunque desde tu punto de vista las marcas de la plancha, bien podrian ser los barrotes de la carcel… jajaja

    Besos.

  22. 22 marzo 2009, 10:59 pm - Las recetas de Abunany

    Muy buena la historia , pero creo que solo fué , para no sentirte culpable por encarcelar el huevo :)))).
    La verdad que es una delicia !!!1
    Un beso , cuidate .
    Nancy

  23. 22 marzo 2009, 11:20 pm - María

    Que pinta mas estupendaaaaaaaaa

  24. 22 marzo 2009, 11:20 pm - ChRiS

    joooooooooo dejameeeee de mojar en la yemaaaaaaaaaa, porfa, porfaaaaaaaaaaa!!!

    xitos, se feliz 😉

  25. 23 marzo 2009, 7:07 am - María José

    Buenos días.
    Está fenomenal empezar el día con historias así….
    Yo no soy de desayunos salados pero me comía ahora mismo uno de estos huevos.
    Me parece una gran idea. Tienen que estar muy ricos y la presentación es genial.
    Así entre nosotras, a mí los pájaros ni fu ni fa pero las gallinas…..
    Que tengas una buena semana,
    María José.

  26. 23 marzo 2009, 7:17 am - Su

    jaja, que cosas tienes, y que manos…me ha encantado.
    Un beso grande !!

  27. 23 marzo 2009, 8:47 am - Rosa

    Me he partio leyendote Sandaee jajaja , lastimica de pájaros leñes con lo bonitos que sin ¿que les harás tú a ellos jajaja? .
    Me ha encantao la receta, y me la guardo para hacerla cuando me dé un homenaje.
    Un besazo preciosa y buen día

  28. 23 marzo 2009, 10:22 am - Elenna

    Cada dia que entro me sorprendes con algo!!!!
    Gracias por tus recetas y tus entradas!!!!
    Besos y buen comienzo de semana!

  29. 23 marzo 2009, 11:01 am - Mai

    Una historia encantadora y una receta adecuadísima a la par que deliciosa me encanta y ya estoy en ello.
    A pesar de no tener una comida preferida los huevos son algo que me encanta, como sean y hoy me has dado de lleno en el estómago.
    besos.

  30. 23 marzo 2009, 11:54 am - Maria

    Hola guapa,estoy de perezosa…me lo has traspasado.
    Como te han dicho por ahí,las cagadas de pájaro traen buena suerte…O no te dió buena suerte que ese estupendo acompañante te dejara paso al que ahora tienes??? ( a ver si lo lee y se pone contento..) Y del concierto, si contaras más, algo bueno sacariamos también..A lo mejor te aburrias y fue la excusa para irte antes o te encantó quien te limpió el pelo…
    Buena receta… Besosss

  31. 23 marzo 2009, 12:30 pm - El futuro bloguero

    Ahora sé porqué has puesto besamel con con espinacas dentro, con esa textura y ese color…

    jajaja.

    A la cárcel esos huevos
    No a la guerra química

    Qué buena pinta, fuera de coña.

  32. 23 marzo 2009, 12:42 pm - Ernestina tina777

    Grandes historias para grandes recetas, me encanta leerte.
    Besos.

  33. 23 marzo 2009, 2:13 pm - SandeeA

    Maryquylla, muchas gracias! me alegra que mis desgracias os hagan gracia jajajajaja

    Morguix, jajajaja, me alegro de saber que tú eres su objetivo prioritario… a mí las cigüeñas, por ahora me dejan vivir!

    Vanesuky sí que es muy rico!

    ARA , gracias, ya me contarás!

    la sopa gansa, en mi casa están aburridos de mí que me tienen muy vista (y oída) jajajajaj Pues ayer hice otros huevos (encarcelados, por supuesto) que se os van saltar las lágrimas cuando los veáis…

    Pilar jajajaja, la gracia que me hace cuando le pasa a otro! me alegro de saber que no sólo me tienen manía a mí :) Muchas gracias!

    marivel , sí que está muy rico!

    Lolailo, jajajaja pobrecita tu amiga… es que yo no sé por qué les gusta hacerlo sobre unas personas y sobre otras no… Cuánto me alegro de tenerte de vuelta!

    Eva , muchas gracias!

    Silvia, muchas gracias!

    Anónimo, cuánto has decaido! de escribir el Cantar de Mío Cid, a hacer publicidad basura…

    Las PacaS, pues cuenta cuenta…

    Zerogluten, ya, pero era joven y tenía tanto que aprender! jajajajaj Muchas gracias!

    Julito, será síntoma de buena suerte para el que va a tu lado, y no le cae encima, y además se echa unas risas a tu costa!

    Lolitoba, muchas gracias! y también por visitarme aquí! :)

    Marymary, una vez es casualidad… pero dos veces, ya no tanto… y si son tres es ensañamiento! jajajajaj

    Clemenvilla, gracias! el hojaldre del Lidl todavía no lo he probado jajajajaja

    Maria, eso ya me lo han dicho más arriba, pero vamos, que si es suerte, que le caiga encima al de al lado, de verdad jajajajaj

    martuki, pues me alegro mucho! gracias!

    Miel, ves, es lo que yo digo… prefieren hacerlo sobre cierta gente… qué tal esas vacas?

    Ana jajajja pues ahora que lo dices, esas marcas de parrilla sí que son barrotes!

    Las recetas de Abunany, pues sí, para no sentirme mal voy buscando excusas para encarcelar! jajajaja

    María (el mundo de estrella) gracias!

    ChRiS y con qué vas a mojar? si te has traido el pan puesto, vale!

    María José, está genial empezar el día así leyéndolo, que no viviéndolo jajajajaj Están muy ricos, y dan mucho juego con muchos rellenos: jamón, champiñones, pisto,… Muchas gracias, y buena semana para ti también! Estoy esperando esa tarta…

    Su muchas gracias!

    Rosa muy bonitos sí… ya les diré dónde vives cuando vengan a por mí… ahora mismo tengo un montón de palomas en el tejado de mi casa esperando a que salga jajajajaj

    Elenna muchas gracias a ti! y buena semana a ti también!

    Mai, pues si los pruebas ya verás qué ricos! gracias!

    Maria (La menta fresca) que nooooo que no me convencéis jajajajaj que la buena suerte para vosotros si la queréis! Muchas gracias, y a publicar algo pero YA! que tengo que practicar mi catalá

    El futuro bloguero jajajajaj pero mira que eres cochino! Con esas ideas no creo que te animes a probarla jajajajaj

    Ernestina tina777 muchas gracias!

    un beso a todos, que paséis una buena semana… y ojo con los pájaros!

  34. 23 marzo 2009, 2:27 pm - Juegos Ocultos

    Qué peazo webos tienes, sand…!!! jejeje, tienen una pinta ma morirse de gustillo!!! Por cierto, que man regalao la thermomix, ya se que parezco una loca histérica diciéndoselo a to el mundo, pero es que ESTOY MUUUUUU CONTENTA!!!!! Un besito enoooooorme!

  35. 23 marzo 2009, 5:35 pm - laviana ( Fely)

    esto si que son huevos….jejejeje-y bien pùestosssssss.
    Un besín.

  36. 23 marzo 2009, 5:47 pm - elrincondelatata

    jejejeje que gracia me hacen tus historias.
    Nunca he probado los huevos de esta forma, asi que me la apunto y la tendre en cuenta otro dia para hacerla.

    Un beso.

  37. 23 marzo 2009, 6:27 pm - Onega

    SandeeA.. no puede una estar el puente desconectada… porque vengo y ¡¡mira la que has liado!! otra vez a encarcelar “embriones”… como se enteren los de la conferencia episcopal…jejejeje.
    me ha encantado, la historia y la receta, guapa.

  38. 23 marzo 2009, 6:57 pm - Elena

    hola cariño gracias estoy bien,,jejjeje mi Juan me respeta ,,hasta demasiado jejejj ,,como me oigaaaaaa,

    nada que se acerca la kedadda de valencia y hay que ponerse las pilas y si entro mucho caigo en tentaciones,,sabes y ahora apetece perder unos kilillos que tardo yo na y menos en pillarlos otra vez jejej

    me e estado entreteniendo estos días en hacer un blog de belleza con mis potingues que me compro y así no darle tanto a la muela,,, y entre eso y que voy a andar con unas amigas pos entro menos pero aquí estoy a por tus huevos encarcelados fantásticos ,,y anda eso que asoma por debajo que parece una piruleta ,,,dios no quiero mirarlo jejje que los hago,,un beso cariño-

  39. 23 marzo 2009, 8:22 pm - SandeeA

    Rosinya… me das una envidia muy cochina! buaaaaaaaaaa yo también quiero una thermomix… porque yo lo valgo!

    sí, Fely, un par concretamente jajajajaja

    elrincondelatata pues merece la pena probarlos así, ya me contarás!

    Onega, sí, muy desconectada, poniéndome deberes nada más volver gñgñgñgñgñg Hasta que no pruebe esas pastitas no paro…

    Elena pero serás presumida! jajajaja Es que me parecía raro no verte, por eso te preguntaba… pero si es solo que quieres ser la más delgada de la KDD, pues nada, jajajajaja Si es imposible estar delgado visitando ese foro de recetas y perdición… que bien lo váis a pasar! A ver si ponéis muchas fotos! Bueno, me alegro de que estés bien :)

    Un beso a todas!

  40. 24 marzo 2009, 8:00 am - morganA

    Quedan monísimos estos huevos, qué pinta. Y seguro qué están buenísimos.

    En cuanto a los pajaritos y sus necesidades… Yo no sé qué comerán, pero deben tener un tracto digestivo a prueba de bomba que produce unos detritos enormes y casi radiactivos, es impresionante.

    http://morgana.blogslot.es/2008/05/31/alucinada/

    La contrapartida es que muchos dicen que el hecho de que te caiga un “regalito” de estos de pájaro encima, trae buena suerte. Yo que tú, no dejaba de echar a la lotería. 😉

  41. 24 marzo 2009, 7:44 pm - vamosalculete

    De verdad que siempre consigues sacarme una sonrisa, a veces hasta una carcajada, sigue así, eres estupenda….por supuesto, sigue poniéndonos estas receta tan buenas y que nos hacen tan felices, por lo menos a mi….otra receta para la felicidad que te copio.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  42. 25 marzo 2009, 7:51 am - SandeeA

    Morgana, alucinada me he quedado yo también viendo tus fotos jajajajaj Tú crees que si uno de esos coches fuese el tuyo te sentirías afortunada? pues eso, que si trae suerte, que les “caiga” un poco a los demás jajajaja Muchas gracias!

    Vamosalculete, pues me alegro un montón! Muchas gracias :) Cuando me vuelva a “atacar” un pájaro pensaré en la gracia que os hace jajajajajaaj

  43. 26 marzo 2009, 10:39 am - begojj

    QUE BONITOOOO,.. te ha quedado muy original,.. yo con tu permiso,… para mí el huevo más hecho jeje, besitos bego

  44. 26 marzo 2009, 12:56 pm - Norma

    que deliciosos
    tre han quedado excelentes
    besitos

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *