Seleccionar página
Parecen unos bollitos inofensivos, verdad? pues nada más lejos de la realidad… Os dejo unos testimonios anónimos…

PP se puso morado de cocas de patata… y le entró un virus en el ordenador que le canta sin cesar los grandes éxitos de El Fary! Además solo le guarda los archivos después de que le cante «borriquito como tú, tururú» …

MA (no era el del equipo A, no, ese ya tenía lo suyo sin necesidad de probar estas cocas) comió varios bollitos ignorando mis advertencias, y cuando salió de casa pisó una caca de vaca… y diréis: y sólo le pasó eso? pero es que no os he dicho que no llevaba zapatos… ni os he contado que MA era tan bajito que la cabeza le olía a pies (eso antes de pisar la caca, claro)

Y el peor caso… SM (nada que ver con SandeeA Melona, eh?) hizo estos bollitos después de verlos en un célebre foro de recetas y perdición… y ya no pudo parar de comerlos…cuando iba al médico, el doctor le decía: Abra la boca y diga MUUUUUUUUUUU… si se ponía su camiseta amarilla, la gente le gritaba TAXIIIIIIIIIIIIIIIIIII! y por la calle, la gente la iba saltando porque era más fácil saltarla que rodearla…

Así que… Avisados estáis! Son los bollos más blanditos que he comido nunca, se deshacen en la boca… Iba a decir que la receta la conozco gracias a Marihellen de Mundorecetas… pero sería mejor decir que la conozco «por su culpa»

Es broma… son deliciosas! Lo que es verdad es que no podréis parar de comerlas! Esta foto era para intentar mostrar lo blanditas que son… porque eso es sin hacer apenas presión! Al parecer son típicas de un pueblo mallorquín, Valldemossa.

COCAS DE PATATA

Receta de Marihellen (Foro Mundorecetas)

Ingredientes (yo hice la mitad de ingredientes, poniendo un huevo grande y uno pequeño):

– 100 gr de manteca de cerdo

– 200 gr de patata hervida (primero hervirla y luego pesarla)

– 200 gr de azúcar

– 3 huevos

– 50 gr de leche

– 30 gr de levadura de pan (yo puse de la del mercadona fresca)

– 500 gr de harina de fuerza (si los huevos son grandes poner 550)

– media tacita de café de aceite

Preparación tradicional:

Mezclamos la patata hervida todavía caliente con la manteca. Como yo había preparado la patata otro día, la calenté junto con la manteca al micro 1 minuto. Lo mezclamos bien, y antes de agregarlo al resto de ingredientes nos aseguramos de que está templado, pero no demasiado caliente.

Aparte mezclamos la harina con la levadura, desmigándola con los dedos. Agregamos la leche, los huevos, el azúcar y la mezcla de la patata con la manteca, y amasamos. Es una masa muy blandita. Cuando esté bien trabajado, agregamos un poco de aceite para cubrir la superficie, y dejamos levar en un bol hasta que doble volumen (dos horas en mi caso).

Pasado este tiempo, nos engrasamos las manos con aceite de girasol, y la superficie donde vamos a trabajar, dividimos la masa en porciones (15 para la mitad de ingredientes) y formamos bolitas, cogiendo los extremos de la masa y llevándolos hacia el centro, mientras que vamos girando la masa. Depositamos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Dejamos que vuelvan a doblar volumen (otras 2 horas).

Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo, con ventilador, y estarán listas en unos 10 minutos. Espolvoreamos con azúcar glas… y a disfrutar!

Preparación en THX:

1. Ponemos la manteca con la patata caliente, 20 seg. vel.3

2. Añadimos el azúcar y los huevos 20 seg. vel. 4

3. Añadir la leche y la levadura, 30 seg. vel.3 1/2

4. Añadir la harina, 30 seg. vel. 7, y luego 3 min. vel. espiga.

5. Cuando esté a punto de acabar y sin parar la máquina, vamos poniendo el aceite poco a poco para que quede una fina capa de aceite por toda la masa y que no la absorba. Dejar fermentar dentro del vaso hasta que salga la masa por el bocal.

6. Cuando haya fermentado, le damos la forma que nos guste. Nos tenemos que untar las manos de aceite y el lugar donde vayamos a poner la masa también. Queda una masa blanda y pegajosa (le di forma de pelotas de tenis un poco más pequeñas).

7. Cuando hayan doblado el volumen se cuecen unos 8-10 minutos al horno a 170 º, turbo calor arriba y abajo, y en 10 minutos hechas).