Merengues marmolados


Ahora que mi bebé empieza a parlotear bastante, tengo muchas ganas de saber qué dirá por primera vez “queriendo”… Es decir, todo el rato dice papa, mama, patata, pero sin saber lo que dice… y tengo curiosidad por saber qué es lo primero que quiere contarnos!

Claro que luego pienso en situaciones que he vivido, e igual es mejor que esté calladito…
… ese niño que grita por la calle: Mira mamá qué señora tan gorda! (con toda la razón del mundo por cierto)
… o el que pregunta en la escalera ante la vecina pintarrajeada… y tú de qué te has disfrazado?
… o exclama viendo un cuadro de un reconocido artista: no me gusta, se ha salido al colorear!

En El Hormiguero tienen una sección de frases de niños que me encanta… os dejo unas cuantas!
Un día, David de 4 años, mirando el Guernica de Picasso, dijo: “Pero, ¿qué desorden es este?“.
Claudia le preguntó un día a su madre: “Mamá, y Jesús en el cielo, ¿está en la cruz o está suelto?“
Un día Tomás le preguntó a su madre: ‘Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?‘
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: ‘No quiero ir más al colegio. Bórrame‘. La madre le contestó: ‘Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días‘. Nacho, con cara de asombro, preguntó: ‘¿Es que me habéis apuntado con boli?‘
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: ‘No me gusta nada cuando lee en inglés‘.
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: ‘Mamá, mamá he hecho pipi, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?‘.
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: ‘¡Papá, tienes carne en la cabeza!‘.
Un día les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?‘.
Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: ‘Hala, esta piscina sí que tiene suelo!‘.
Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre lo pilló y le preguntó: ‘¿Qué haces? ¿Me estás robando?‘. Alejandro le respondió: ‘No lo estoy robando, me lo estoy encontrando‘.
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: ‘Cómetelo, que está muy rico‘. El niño tomó dos cucharadas y le contestó: ‘Papi, tú y yo tenemos gustos distintos‘.
Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó:
‘¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?‘. Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: ‘Tumbado, como el yayo‘.
Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: ‘¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!‘.
A Eloi lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: ‘Eloi, ¿tienes frío?‘. Y él le contestó: ‘No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo‘.
Para el día del padre Ferrán le hizo una postal a su padre que decía: ‘Papá, te quiero mucho. Eres el mejor padre del mundo y, cuando te mueras, te llevaré las flores más bonitas que encuentre‘.
Laura estaba con su padre mientras él sacaba dinero del cajero. Y de repente se volvió hacia la gente que había en la cola del cajero y dijo: ‘Mi padre tiene mucha suerte, siempre le toca premio‘.
El padre de Alba le llevó a casa un día y dejó el coche mal aparcado, y la niña le preguntó: ‘¿Por qué no aparcas bien el coche?‘. El padre le respondió: ‘Porque te subo a casa y me voy corriendo al gimnasio‘. Alba le siguió preguntando: ‘¿Y qué es lo que vas a hacer allí?‘. ‘Pues bíceps y pecho‘ contestó su padre. Y dijo la niña: ‘¿Y por qué no te vas andando y así haces un poco de piernas?‘.

Ingredientes:
100 gr de chocolate negro
4 claras de huevo
el zumo de medio limón
200 gr de azúcar polvo
Comenzamos precalentando el horno a 90º. Hay muchas técnicas para hornear merengues pero a mí esta es la única que me ha funcionado para que queden secos y blancos. Fundimos el chocolate en el microondas, de 45 en 45 segundos. El chocolate no tiene que estar demasiado caliente, pero sí lo suficiente como para que al cogerlo con una cucharilla caiga lentamente.

Batimos las claras con el zumo de limón a punto de nieve fuerte (hasta que se formen picos). Agregamos el azúcar de tres veces mientras que seguimos batiendo con las varillas, hasta obtener un merengue firme y brillante (al retirar las varillas se forman picos que se curvan ligeramente en la punta, como los picos de los pájaros).
Llenamos una manga pastelera con el merengue. En un lateral, hacemos un hueco en el merengue que llegue hasta la boquilla con el mango de una cuchara de palo, y por ahí dejamos caer el chocolate.

En una bandeja de papel de hornear, vamos depositando el merengue y el chocolate irá saliendo dándole esa forma marmoleada al merengue. Horneamos entre 45 minutos y 1 hora, según si nos gustan blanditos por dentro, o totalmente secos (también dependerá del tamaño que los hagáis).
Dejamos en el horno apagado hasta que se enfríen totalmente, retiramos… y a disfrutar!
Fuente: Olive Magazine, Abril 2005
RECIPE IN ENGLISH:
100g dark chocolate
4 egg whites
1 lemon , halved
200g golden caster sugar

Heat the oven to 120C/fan 100C/gas 1/2. Melt the chocolate in a microwave or in a bowl set over a saucepan of simmering water then leave to cool a little. The chocolate needs to be liquid enough to pour slowly.

Whisk the egg whites with a squeeze of lemon juice until they form stiff peaks, then beat in the sugar a little at a time until you have a stiff, shiny meringue. Spoon the meringue mixture into a piping bag and, using a wooden spoon handle, make a hole in the mixture all the way to the funnel tip. Pour the chocolate into the hole.

Pipe meringues about 6-7cm across, spaced well apart, on baking sheets lined with baking paper; the chocolate will swirl out and marble the meringue as you pipe.
Bake for 1 hour or until set, then switch off the oven and leave them inside to cool.

Olive Magazine, April 2005

Autora : Sandeea Cocina


48 Comentarios a “Merengues marmolados”

  1. 17 febrero 2009, 3:04 pm - martuki

    huy que te he dejado un comentario y me pone error de no se qué… en fin vuelvo a dejarlo por si las moscas!. jejejee que graciosos son los peques cunado empiezan a parlotear, me he visto reflejada en mas de una de esas situaciones con el mío, mi gnomito que es un cotorro!!. No sabía que tuvieras un peque!!que bien!.
    Voy con los merengues , que merecen capitulo aparte,
    geniales y preciosos, nunca los he probado , pero guapos son un rato!!te han quedado de confi de esas pijoteras de Paris jejeje… sabes a qué tipo de confitería me refiero no?jejeje.Qué monos!!! da pena comerlos seguro….

  2. 17 febrero 2009, 3:10 pm - SandeeA

    Martuki qué rapido! yo tampoco sabía que tenías un bebé… qué tiempo tiene? El mío justo hoy hace 10 meses :)

    Yo con los merengues me he peleado lo mío, y lo mejor es que no me gustan! jajajaja Vamos que me puedo comer uno pero ni fú ni fá. Estos con choco me han gustado más, a la que le encantan es a mi suegra!

    Al final os animásteis tu madre tú con el brazo de reina?

    Un beso :)

  3. 17 febrero 2009, 3:27 pm - la sopa gansa

    que bonitoooooooooooooooooos!!!!!
    me encantan!!!

    bueno, cuando empiece a hablar tu peque te vas a partir de la risa. el mio tieen 4 años y no paro de reirme con el, aunque a veces me pone en unas situaciones…..”esa mujer es un hombre” me dijo el otro dia (gritando) cuando me saludo la vecina del 5º que tieen la voz un poco grave…que vergüenza…
    jaja
    bueno, me llevo, como siempre tu receta para deleitar a las visitas, jiji

    besitos

  4. 17 febrero 2009, 3:37 pm - Casa Cuti

    plas, plas, plas… A mi hija le quedan 10 días para los 10 meses y parece una cotorra con lo de papa, mama, patata y pedorretas varias… jeje, ya es casualidad que digan lo mismo, igual tenemos que presentarlos un día en una cita a ciegas 😛 También me encantan esas frases de niños, no me las pierdo nunca e incluso tengo uno de los libros… son geniales, igual que tus merengues (qué raro a sonado eso, juas, juas).. Absolutamente geniales.

  5. 17 febrero 2009, 3:46 pm - María José

    No sabía muy bien cómo decirte que no me hacen mucho tilin los merengues pero una vez que ya sé que a ti tampoco nos podemos reir juntas….
    La verdad es que nunca tiro las claras de los huevos y tengo el congelador lleno de claras.Me has dado una idea chachi-piruli para usarlas.
    A mí no me hacen gracia pero sé que a mis hijos les van a encantar .
    Lo que no sé es cuando puñetas los voy a hacer porque ando un poco liadilla.
    El brazo de gitano sigue esperando…
    Cuando los ahga te cuento.
    Un besuco,
    María José.

  6. 17 febrero 2009, 4:17 pm - Rosa

    Uffffffffffff soy adicta al merengue, con chocolate no los hice nunca, asi que te copio.
    Lo de los niños es la leche, el mio ya es un adolescente de casi 16 años, pero con uno recien cumplido ibamos por la calle y paso una señora con una delantera que ni el real madrid, y le dice al padre ¡¡¡ papiiiii tetas grandesssss !!!! con media lengua eso si, pero la mujer lo entendio perfectamente jajajajaja.
    Un besito wapa

  7. 17 febrero 2009, 4:29 pm - Miel

    Holaaa!!! nO VEAS CÓMO ME HE REÍDO!!! jajajajajaa…

    Yo también tengo un bébé… bueno, acaba de hacer el año! y tengo otro que el mismo día hizo los 3 añitos!!!.

    Muy buena la receta!! me la apunto!!!

    Mis merengue es el blandito, pero me gusta más el duro!!!

    Besotes guapa!!!

  8. 17 febrero 2009, 4:33 pm - Ajomini

    Bueno, pues aquí otra que no es mucho de merengues… pero desde luego nunca había visto unos tan originales, con su chocolatito.
    Con los niños te partes, las cosas que dicen de pequeños… a mí nunca se me olvidará un sobrino que acaba de cumplir los 18 años, cuando era pequeño en la cola de la confitería le dice en un tono alto de voz a su madre (mi hermana): “Mamá, ¿cuando seas muy mayor te morirás tú sola o tendremos que matarte?”

  9. 17 febrero 2009, 4:36 pm - María

    Precioso los merengues y sobre el bebe, jajajaja, ya me contarás juasssss en mas peque de los mios tiene 2 años y uffff, vaya parla que tiene!!!!!!!!!

  10. 17 febrero 2009, 4:45 pm - Majes_2008

    No soy mucho de merengues, pero éstos con chocolate igual me gustan más…!!!

    Bicos.

  11. 17 febrero 2009, 6:01 pm - SandeeA

    Jajajajajaja Tere, pues ese tipo de situaciones son las que me estoy temiendo jajajaja Muchas gracias :)

    Cuti, pues si los presentamos tendrían unos hijos guapísimos jajajajaj La verdad que físicamente se parecen bastante y se ve que tendrían tema de conversación jajajaja Muchas gracias :)

    Pues nada MªJosé, nos preparamos otra cosa para ti y para mí jajajaja, y cuando no te guste algo lo dices, mujer, que hay confianza :) A mí no suele ocurrirme que no me guste algo, y cuando ocurre doy gracias a Dios jajajajaja Porque no puede ser que me encante TODO! Muchas gracias :)

    Jajajaja Rosa, pues vaya situación jajajajaja! No veas lo que me han costado a mí los merengues… eran una de mis asignaturas pendientes! Mi suegra está encantada :)

    Hala Miel, si yo no te hacía ni casada… no sé por qué me daba la impresión de que era muy joven, y resulta que ya me has sacado la delantera! Muchas gracias :)

    JAjajaja Ajomini, que peligro tu sobrino no? Tu hermana duerme tranquila? jjajajajajaa Qué cosas tienen estos niños! Pues nada, si no te gustan los merengues, ya somos unas cuantas por aquí, voy a tener que preparar un postre alternativo :)

    María, jajajajaja, yo solo espero que no sea de esos niños que encadenan una pregunta con otra jajajajaj

    Majes, pues otra más para el club jajajajaj Definitivamente tendré que preparar otra cosita que nos guste a todos! A mí estos me han gustado más por el contraste con el choco negro, que es amargo, y lo hace menos dulce!

    Muchas gracias a todos, y un beso :)

  12. 17 febrero 2009, 6:12 pm - Julito

    “Tienes carne en la cabeza”, jajajajajaaa.
    Los niños es que son la hostia.

    Y tu también Sandeea. Menudos merenguitos mestizos que te has currado.
    No es que los merengues sean santo de mi devoción, pero si llevan chocolate la cosa puede cambiar.

    Ese traductor que tienes es mejor que el mío eh?

    Un beso

  13. 17 febrero 2009, 6:19 pm - pindorina

    se ven buenisimos sandeea, solo los hice una vez en mi vida, de fresa, y hace muchoooo
    besitoss

  14. 17 febrero 2009, 6:42 pm - Belen

    hay que ver los niños como son,jejje.hay veces que nos ponen en un aprieto,pero es verdad todo lo que dicen.
    hace poco mi hijo de tres años me dijo:
    ivamos por la calle y vimos a un chico de color,lo señala mi hijo con el dedo y dice,mama mira es baltasar,imaginate la cara que se me quedó,jejje.el chico se rió al oirlo.

    bueno despues de esta anépdota,me toca cojer un merengue,que tienen que estar buenísimos.

    UN SALUDO
    belen

  15. 17 febrero 2009, 6:48 pm - cooking-love

    hola guapa¡¡¡¡esto tiene pinta de estar muy dulce y rico…bueno como todo lo que haces,te ha quedado genial.me ha recordado a una receta alemana ,de merengues ,chocolate y fresas…
    gracias por compartir ¡¡¡¡
    besos.

  16. 17 febrero 2009, 8:07 pm - fargopatt

    madre mis que buena pinta tienen…
    seguro que cuando tu bebé pueda hablar te dirá… eres la mejor cocinera del mundo!! por que dicen que los niños siempre dicen la verdad no???

    mil besos wapa

  17. 17 febrero 2009, 8:20 pm - Morguix

    Jajaja, me ha encantado, sobre todo, la lógica de Alba, la del gimnasio.
    Yo era de esas niñas “odiosas” que decía lo que pensaba: con 4 años le solté a una tía mía (bastante estúpida, por cierto): “Tú no te ríes porque tienes los dientes amarillos” (lo cual era cierto). 41 años después, sigue sin hablarme,jajajaja.
    Así que espero que tengas más suerte con tu hijo que mi madre conmigo,jeje.
    Los merenguitos éstos están diciendo “cómeme”, ¡quiero uno!.
    Un besote.

  18. 17 febrero 2009, 8:25 pm - Missis

    que hija tengo tantos blogs en favoritos y como a ti te tengo en el foro, nunca te digo nada….me gusta tu platito y bueno ya sabes que por lo que veo hay …las fans del merengue y las que no lo soportamos jeje bueno yo el otro dia para no mentir …lo mezcle con un poco de lemon curd y hasta me gustó…Besicos

  19. 17 febrero 2009, 8:36 pm - Carmen

    ya nos contaras cual es la primera “frase sincera ” de tu bebe ,de mi hija mayor que cumplira 19 años en marzo ,te cuento algo que no podemos olvidar en la vida ,estabamos en un restaurante y ella tenia año y medio pero hablaba por los codos y delñante teniamos un señor calvo y no0 paraba de gritar “mama no tene pelo, mama que no “tene” pelo” y continuamente me giraba la cabeza para demostrarme que era verdad ,jaja, otro dia gritaba “mira “e un hombre negro” asi tengo unas cuantas anecdotas .
    bueno ahora te tengo que preguntar dos cosas.como haces para que el merengue no te quede liquido ??’
    y ,los 45 minutos son a 90º y no se quema o solo va con calor abajo??
    pinso hacerlos mañana ,me ha encantado y es apto para mi dieta

  20. 17 febrero 2009, 8:50 pm - SandeeA

    Julito, a mí tampoco me gustan jajajaja Y por lo que veo hay mucha gente a la que tampoco le van… eso sí, con choco negro mejoran bastante por el contraste amargo dulce! Lo mejor son las frases que me va contando la gente en los comentarios, es que me meo (I piss myself :P)

    Pindo, gracias, los de fresa tienen que tener su puntillo también :)

    Jajajaja Belén, que salao tu hijo… es que me parto con las cosas que me contáis jajajja

    Muchas gracias Cooking-Love :) Dulce, dulce, eso es indudable jajajaja

    Patt, muchas gracias wapa :)

    Jajajaja Morguix, qué peligro tenías que tener de pequeña! jajajajaja

    Gracias Missis :), y bienvenida por aquí… He visto que me habías preguntado algo en el foro, a ver si me da tiempo a responderte luego!Si no mañana… Esta receta recomendaba tomarlos con nata montada… Y por lo que veo casi somos mayoría a los que no nos gusta el merengue jajajajja

    Jajajajaja Carmen, es que me parto con vosotros… qué le pareció al hombre calvo?Jajajajajaja Sobre lo que me preguntas, en mi horno a 90º calor arriba y abajo y ventilador(no es imprescindible) en 45 minutos estaban crujientes por fuera y un poco blanditos por dentro (como una nube de esas que venden). En una hora estaban totalmente hechos. Se hacen a tan baja temperatura para que no se doren, yo de todas las formas que he probado de hornearlos es la que más me ha gustado. (la receta original ponía a 100ºC pero como mi horno tira a potente preferí poner 90º)

    Muchas gracias a todos, no sabéis lo que me he reído con vosotros!

  21. 17 febrero 2009, 8:51 pm - Ana

    Anda que no te lo montas bien!!! primero las frasecitas de esos enanos adorables y lo culminas con un merengue… para hacernos babear como los bebes!!!

    Yo recuerdo una situación muy graciosa de mi hijo con 3 añitos… estabamos en la playa al lado de una pareja de nudistas, nosotros con bañador, se acerca mi hijo a los vecinos y les dice: yo tengo una pilila pequeña… pero la de mi papi es más grande que la tuya!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!

  22. 17 febrero 2009, 9:09 pm - recetasdemama.es

    Te han quedado preciosos… enhorabuena y disfruta de tu bebé, crecen enseguida

  23. 17 febrero 2009, 9:19 pm - Onega

    no soy demasiado amiga de los merengues, pero viendo cómo los has combinado con el chocolate seguro que están ¡¡de muerte!!

  24. 17 febrero 2009, 9:50 pm - Las recetas de Abunany

    A mi me encantan los merengues y así seguro más !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

  25. 17 febrero 2009, 10:26 pm - laviana ( Fely)

    me gusta el merengue…y me gusta el chocolate….. esta fusión me encantaaaaa.
    Un besín.

  26. 17 febrero 2009, 11:00 pm - comoju - Cova

    jajajaja, no sabes como me he reido leyendo todas esas frases, que efectivamente dicen los niños desde su mas tierna sinceridad y sin preocuparse de que pensará quien les está escuchando o de si a nosotras nos hace querer escondernos para toda la vida.

    Y ya verás como en nada tu peque va a soltar su lengua, y sólo tú serás capaz de enterderlo y vas a estar de traductora

    Y sobre los merengues…. si les cambiamos el “acompañante” resultarán deliciosos…….
    Ya hubiera querido yo dejar los míos así de chulos, pero… no se me ocurrió lo de hacerlos con manga y ahora veo que así es como conseguimos darles su forma

    MIL GRACIAS DE TODO CORAZON ……..

  27. 18 febrero 2009, 12:04 am - Mandragora30

    Yo soy más de nata que de merengue, pero lo copieteo por siaca…

    Y lo de los niños…. aichhhhh, mi rata mayor cuanto tenía 9 meses ya hablaba bastante clarito, era una cotorra… Una mañana en el pediatra había un niño nigeriano y la niña señalándolo y con cara de susto dijo: “mamiiiii mira que lunar más grande tiene el nene!!!”… jajaja

    Aichhhh, qué monísimo tiene que estar tu ratón!! pa comérselo!!

    Besotes cuerpooo!!

  28. 18 febrero 2009, 1:48 am - cibercuoca

    Acabo de enterarme que tienes un bb, qué maravilla, me encantan y también me gustan sus famosas reflexiones y metidas de pata , que a veces hacen avergonzar a a los padres y a la vez divierten, las leo siempre en una revista los domingos, me encantaron las tuyas.
    Los merengues los haría para otros , a mí como a tantos, nada…
    besos

  29. 18 febrero 2009, 7:20 am - Rosa

    Los merengues te han quedado muy bonitos. A mí la verdad es que me gustan comerlos alguna vez muy de vez en cuando pero no los he probado con chocolate que ya sabes, me vuelve loca.
    Besos

  30. 18 febrero 2009, 7:42 am - Su

    Fantásticos San!!!
    Anda que tu nene ya va creciendo!! Cuando se de cuenta de las manos de su madre…
    muac

  31. 18 febrero 2009, 7:46 am - vamosalculete

    ¡Qué buena pinta!…….La verdad es que nunca los he hecho…tomo nota ya que estos se ven muy apetecibles.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  32. 18 febrero 2009, 9:54 am - Silvia

    Toda una delicia y además con chocolate… delicia al cuadrado.

    Besos.

  33. 18 febrero 2009, 12:23 pm - SandeeA

    Jajajaja Ana, qué risa con tu hijo jajajajaja el pobre nudista se quedaría planchado! jajajajaja

    Ana, gracias :) Ya me voy dando cuenta, tiene ya 10 meses y parece que nació ayer…

    Onega, pues entonces como yo, y por lo que veo como la mayoría del mundo mundial… acabo de descubrir que: a la gente no le gusta el merengue! jajajajaj Bueno, a mi suegra sí… o igual solo me lo dice por compromiso jajajaja Que no, que es capaz de comerse 5 de una sentada! Con chocolate efectivamente mejoran bastante!

    Nancy, pues si te animas a probar ya me contarás!

    Hombre Fely, menos mal que hay gente a la que le gustan los merengues y el chocolate! Gracias :)

    Jajaja Cova, ya sabía yo que estos no te iban a gustar… de hecho mientras los hacía iba pensando si sería posible hacer esto mismo pero con café jajajajaj A que así te gustan más? Un beso 😉

    Jajajajaja Loli, si es que tienen unas ocurrencias! Ahora que hablara con 9 meses me parece increíble! Mi ratón efectivamente está para comérselo… y eso hago cuando me deja!! jajajaj Sus primeras palabras van a ser: Mamá plasta!jajajaj

    Gladys, pues sí, tengo un niño de 10 meses, que es lo mejor que me ha pasado en la vida! Pero leyendo las frases que me váis contando aquí en el blog, casi mejor que tarde un poquito más en hablar, no? jajajjaja

    Rosa, sé que compartimos chocoadicción!jajajajaja Si te animas a probarlos ya me contarás!

    Su, ya ha probado alguna cosita… unas galletitas… unos bollitos… un poco de pan… prefiero darle así los cereales, no me gustan nada los ingredientes de las papillas! Lo que estoy deseando es que me ayude en la cocina… Espero que le guste!

    Vamosalculete, pues no son difíciles, la verdad, solo que yo era de esas recetas que tenía atravesadas 😉

    Silvia, bien, otra persona a la que le gustan los merengues jajajajaj Es que al menos aquí a la mayoría no nos gustan!

    Un beso a todos, gracias por vuestros comentarios :)

  34. 18 febrero 2009, 12:51 pm - comoju - Cova

    Amarmolados así con café.. todo sería ver como conseguirlo, pero yo creo que si, que sin pegas se pueden hacer.
    Todo sería hacer el merengue, por un lado hacerlo blanco, y otro hacerlo como unos que yo hice de café, y “jugar” con las masas..

    Mejor sin duda que así con chocolate jajjajajajaj

    Un besazo y aun… a medio ver jajajajja

  35. 18 febrero 2009, 2:46 pm - SandeeA

    jajajajajaj Cova, yo estaba pensando en hacer algo que tuviera textura de chocolate, por si acaso el efecto marmoleado no sale con otra textura… mezclando leche condensada con café, o chocolate blanco con café… no sé… Esta tarde viene mi suegra y si se los come todos me lanzo al experimento… aunque no creo que pueda la pobre jajajajajajaj

  36. 18 febrero 2009, 4:08 pm - Alegna

    Aisss Sandee lo que me he reido con los comentarios de los niños, si es que son así, tan sinceros que hasta da miedo que digan lo que piensan… jajaja

    Veo que te está dando por los merengues… o es que tienes el congelador a tope de claras por gastar… 😉

    Estos mernguitos se veen divinos!

  37. 18 febrero 2009, 6:23 pm - Las PacaS

    Por fin puedo ponerte un mensaje, como lo tienes en inglis, no lo encontraba… pero te pillé, muy rico esos merenguitos. me lo apunto para esa dieta que tenemos a medias vale? jajajaj

  38. 18 febrero 2009, 6:29 pm - ChRiS

    Ummmm, vaya pinta los merenges, yo tengo pendiente hacer unos que mi madre me los reclama cada 3×8, jajaja.

    Que risa lo de los pekes, eh? Y tu bebé estará preciosisimoooooo…. yo kiero unoooo yaaaaa!!! Que impaciencia Dioooos!!!

    Xitos, se feliz!!

  39. 18 febrero 2009, 7:00 pm - Maryquylla

    Hola, pues a mi si me gustan los merengues…pero nunca me he atrevido ha hacerlos…cuando tengo un ratillo los hago…Besitos…

  40. 18 febrero 2009, 8:39 pm - Maria

    Hola guapa… acabo de llegar de la clínica que me operaron ayer de rotura de menisco… Bueno, como estaré un poco de baja, al menos durante este tiempo no me perderè tus divertidas entradas… Además, lo que tienes es memoria por acordarte de tantas cosas…
    Mira, una de un peque mio ( cuando era peque, claro).. En casa,a(un ahora lo hacemos), con mi marido no nos llamamos por el nombre sino con algun apodo cariñoso…cielo, el más habitual,y un dia que le dije al peque, que aun no hablaba mucho … llama a papa… le oigo decir a grito pelado Chelo, chelo… el pobre pensaba que su padre se llamaba chelo.

    En fin, recuerdos que tu tambien tendrás algun dia, a parte de las pifias que tendras que sortear y te dejaran colorada..
    Besos preciosa.

  41. 18 febrero 2009, 8:41 pm - SandeeA

    Alegna jaja, efectivamente estoy merengona! es que ya que me pongo a hacer experimentos, me pongo… pero como te comenté me he quedado sin claras! jajajaa Gracias por visitarme :)

    Jajajaja Las Pacas (Liontine?)es que a mí los merengues no me gustan, los he hecho para mi suegra!

    ChRis, lo tuyo es cuestión de paciencia y de hacerlo como “sin querer” jajajaj De verdad, te lo digo por experiencia! A ver si en Palma encontráis la inspiración 😛

    Maryquylla, pues con las tartas que tú haces seguro que te salen genial!

    Un beso a todos, y gracias :)

  42. 18 febrero 2009, 8:46 pm - SandeeA

    Jajajaja María… pues si te digo como nos llamamos nosotros… usamos la palabra perro y perra jajajajaj ES que yo tengo mucha manía de decir: pero qué perros! para decir: vaya tíos! y entonces le empecé a decir a mi marido: qué perro eres! y él a llamarme a mí perritilla cuando está de buenas, o perraca cuando está de malas jajajaja Tendremos que cambiar esta costumbre pero ya!

    Pues espero que te mejores rápidamente! qué ha sido, un accidente de repente, o algo que ya tenías planeado?

    Un beso :)

  43. 18 febrero 2009, 9:59 pm - Ana

    SandeeA, Ya sabes los niños y los borrachos siempre dicen la verdad…así que ya sabes lo que te espera cuando tu pitufo empiece a hablar, no va a ver quien lo pare.Unos merengues marmolados muy bien conseguidos.Besos

  44. 18 febrero 2009, 10:37 pm - Maria

    Sandi, factura ya a Hong Kong esas palabritas amorosas !!! Que con el tiempo degeneran y a veces se reconvierten en más feas…Bombon, cielo, amor y demás cursiladas no cambian tanto si uno se enfada… ;D Hazme caso, que te llevo más años…
    Era una operación programada, ni se como me lo casqué..
    Besos

  45. 19 febrero 2009, 8:57 am - Bea

    Que pinta tan buena tiene!! Me encanta el merengue!!
    Mi peque tiene ahora 16 meses y ya dice algunas cosillas con sentido, pero otras….va por el parque llamando a todos los peques papá, ja ja

  46. 19 febrero 2009, 4:05 pm - Marta

    Impresionantes estos merengues!!! Estoy hay que probarlo ya!

    Un saludo!

  47. 19 febrero 2009, 5:54 pm - Juegos Ocultos

    Yo necesito comerme un merengue, es por necesidad, ehhhh, no por vicio, jeje!!! por cierto, mi hijo mayor (9 años), cuando tenia unos tres añitos, tambien me hizo pasar una situacion de esas que te tienes que dar la vuelta por que te meas de la risa….estabamos comprando en el super, y entra una monja, y va el tio, la señala con todo su bracito estirado hacia ella y me suelta a grito pelao: Mira, mamá, la bruja de Blancanieves!!! Jeje, imaginate la situacion…
    Un besooooote grande!

  48. 20 febrero 2009, 8:44 am - SandeeA

    Ais, que no sé dónde tengo la cabeza y me olvidé de responderos! Perdón :(

    Ana, muchas gracias :)

    María, te haré caso, que tú sabes mucho… y cuídate, que la recuperación debe ser fastidiosa, no?

    Jajajaja Bea, el pobre está confundido! Mientras que a tu marido no le importe 😛

    Muchas gracias Marta :) Si te animas ya me contarás!

    Jajajajajja Rosinya, en una de las próximas entradas voy a poner todas las cosas que me habéis ido contando (sin nombres) porque es que es demasiado bueno para que quede en el olvido! jajajajaja

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *