Seleccionar página
La semana pasada fue el cumpleblog de Mª José, de Pasen y Degusten. Visitando por casualidad el blog de Martuki, La manzana roja, vi que como regalo había hecho una de las recetas de Mª José, este chococake… y me pareció un detalle tan bonito que he decidido copiarle la idea… Bueno… y también reconozco que me moría de ganas de probar este chococake… así que, de corazón, Mª José, es para ti 🙂

Únicamente he modificado el glaseado, porque le había echado el ojo a esta glasa de limón y estaba deseando ponerla sobre algo. La receta original que está aquí, lleva un glaseado de chocolate.

A los demás, os dejo un acertijo que os ayudará a quemar las calorías de este cake, antes de que empecéis a decirme que estáis a dieta blablablabla…

Un espía del Papa quiere introducirse en una reunión secreta de los templarios, pero para entrar hay que dar una clave… Se esconde cerca de la puerta, y va viendo entrar a los templarios. Llega el primero, y el guardián de la puerta dice:» Dos» a lo que el templario responde: «Tres». Llega el segundo y el guardián le dice: «Cinco», a lo que el templario responde: «Cinco». Llega un tercer templario, y el guardián dice: «Cuatro», a lo que el templario responde: «Seis». El emisario del Papa cree haber dado con la clave, así que cuando el guardián de la puerta le diga: «Ocho»… qué debe responder? Si lo deducís, ya sabéis… pulsáis dos en el teclado y os sale un trozo de chococake. Os daré la solución en un día… o dos. Espero que os gusten estas tonterías como a mí 🙂

Ingredientes:

– 200 g. mantequilla

– 120 g. chocolate negro ( yo 125 gr)

– 150 g. yogurt natural (yo 125 gr de yogur griego)

– 1 cucharita de extracto de vainilla

– 3 huevos grandes

– Una pizca de sal

– 250 g. harina con levadura ( tipo Bizcochona ). Yo, 240 gr de harina y un sobre de levadura química.

– 170 g. azúcar moreno

– Media cucharadita de bicarbonato.

Para la decoración:

Bombones de chocolate

200 gr de azúcar polvo

1 clara

el zumo de un limón

Precalentamos el horno a 180ºC (yo a 160º). Engrasamos el molde con mantequilla. Yo pongo también en el fondo del molde un trozo de papel de horno recortado , así es mucho más fácil desmoldarlo. Deshacemos la mantequilla junto el chocolate, al baño María o en el microondas. Removemos para que se mezclen bien y dejamos templar. Una vez templada la mezcla, añadimos la vainilla, el yogur, los huevos y la pizca de sal. Batimos con las varillas. En otro bol ponemos la harina, con el azúcar y el bicarbonato. Removemos y deshacemos posibles grumos. Incorporamos los elementos secos al bol del chocolate. Mezclamos con la ayuda de una pala o espátula. Una vez que tenemos la masa preparada la volcamos al molde de cake y alisamos un poco la superficie. Horneamos unos 50-55 minutos (yo 45 minutos), hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga limpia. Sacamos del horno. A los 15 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para decorar, una vez que el cake está totalmente frío, batimos con las varillas (a máquina) durante 5 minutos el azúcar con la clara y el zumo de limón. Extendemos sobre la parte superior del cake, y dejamos secar. No forcéis que caiga el glaseado sobre el lateral como yo he hecho, caerá solo y os quedará más bonito que a mí. Es solo que cuando lo puse me pareció muy sólido, pero realmente no es así, y cae por su propio peso. Si no os gusta el chocolate con el toque de limón, que a mí me ha parecido muy rico, podéis poner naranja, o agua…


… y a disfrutar!

La respuesta al acertijo es 4. Los templarios responden siempre con el número de letras que tiene cada número: Dos (tres), Cuatro (seis), Cinco (cinco)… así que Ocho sería cuatro!!!! Véis como era facilito???