Brazo Reina… de Corazones!


Os habéis preguntado qué sentirán los gitanos al comer este pastel??? o cómo lo piden en las pastelerías?… Yo teniendo en casa dos Ángel, ya me hacía esta pregunta sobre el cabello de ángel… La etimología más aceptada del término brazo de gitano es debido al que al enrollarse queda por fuera la parte morena del bizcocho… El caso es que mirando esto me he enterado de que en Chile se le llama Brazo de Reina… y de ahí el título de la entrada.

La idea de decorar la masa de un brazo de gitano la vi por primera vez en el blog Amousesbouche

Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho decorado

15 gr + 20 gr de mantequilla
15 gr + 10 gr de azúcar
3 huevos + 3 claras de huevo
10 gr + 25 gr de harina
10 gr de cacao
150 gr de azúcar glass
150 gr de almendras molidas

Para la crema pastelera:

250 ml de leche

250 ml de nata

150 gr de azúcar

3 yemas de huevo mediano

1 vaina de vainilla

40 gr de maicena

Comenzamos preparando la crema pastelera. Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte con un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos y la añadimos a la preparación anterior.Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.

Preparamos el bizcocho decorado. Mezclamos 15 gr de mantequilla fundida (no caliente) con 15 gr de azúcar. Añadimos ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el cacao y mezclamos todo bien.Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm, dibujamos los corazones sobre una placa de hornear de silicona y la metemos en el congelador mientras que preparamos el resto del bizcocho.

Fundimos 20 gr de mantequilla y dejamos enfriar.Mezclamos el azúcar glass, la almendra molida y 25 gr de harina. Añadimos 3 huevos y mezclamos todo bien. Montamos 2 claras de huevo a punto de nieve y añadimos 10 gr de azúcar, e incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Ponemos esta masa por encima de los corazones congelados y horneamos inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 210º. Sacamos del horno, ponemos un papel vegetal sobre el bizcocho, y enrollamos ayudándonos de la lámina de silicona. Dejamos enfriar totalmente.

Aquí tenéis un estupendo paso a paso http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/12/tarta-de-arabescos-bolo-dos-arabescos.html

Cuando esté frío, desenrollamos con cuidado, retiramos la lámina de hornear y el papel vegetal, cubrimos con el relleno que más nos guste (en este caso la crema pastelera) y volvemos a enrollar… y a disfrutar!



La receta en Amousesbouche http://amusesbouche.canalblog.com/archives/2007/11/22/6974965.html

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *