Seleccionar página

Terroríficamente bueno … Hace un par de fines de semana fui a mi tierra porque era el cumpleaños de mi padre. Salimos a comer toda la familia, y en el restaurante tenían un postre denominado «Muerte por chocolate».
El postre no estaba mal, pero tampoco me apasionó «a morir» como su nombre prometía… Eso sí, cuando hice este brownie y me senté a comerlo mientras que Perry Mason vigilaba atentamente la caida de miguitas pensé… » Esto sí que es la muerte por chocolate».
Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

250 gr de chocolate para fundir (utilicé Nestlé)
200 gr de azúcar
175 gr de mantequilla
3 huevos medianos
60 gr de harina
50 gr de nueces

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde. Yo he utilizado uno desmontable de 21 cm, creo que lo ideal para el grosor de brownie que a mí me gusta sería 20 cm. Fundimos 175 gr del chocolate con la mantequilla y el azúcar, lentamente. Dejamos templar. Añadimos las yemas de los huevos de una en una hasta su completa integracion. Agregamos el harina, las nueces y el resto del chocolate en trozos gruesos (como de 5 gr) y mezclamos con una pala. Batimos las claras a punto de nieve, y las agregamos a la mezcla anterior despacio, con movimientos envolventes. Vertemos la preparación en el molde e introducimos en el horno, donde hornearemos durante 30 minutos hasta que la parte superior esté crujiente. Sacamos del horno, dejamos templar y a disfrutar!

Recomiendo tomarlo templado (para que los trozos de chocolate estén fundidos) con una bola de helado de vainilla. Si queremos que sea una verdadera «muerte por chocolate» cubriremos la bola de helado con chocolate caliente. De esta forma tendremos:

– una capa crujiente de chocolate sobre el helado (el chocolate fundido se endurecerá al entrar en contacto con el helado)
– una capa cremosa y fría de helado
– capa crujiente de la corteza del brownie
– capa de bizcocho blandito y calentito con nueces crujientes y trozos de chocolate fundido…

Fuente: BBC Good Food ligeramente modificada

BROWNIE «DEATH BY CHOCOLATE»

Recipe in English

Ingredients
175g unsalted butter , plus extra for greasing
250 g dark chocolate , broken into pieces
200g caster sugar
3 medium eggs, separated
60 g plain flour
50g chopped nuts

Heat oven to 180C/fan 160C/gas 4. Butter a 20cm cake tin and line with greaseproof paper.
Place 175g/6oz of the chocolate, plus the butter and sugar in a heavy-based pan and heat gently until melted, stirring occasionally. Leave to cool.
Whisk the egg yolks into the chocolate mixture, then add the flour, nuts and the remaining chocolate.
Whisk the egg whites until they form soft peaks, then gently, but thoroughly, fold into the chocolate mixture.
Pour into the prepared tin and bake in the centre of the oven for about 35-40 mins until crusty on top. Leave to cool, then run a knife around the sides and remove from the tin. Dust with icing sugar and serve warm with vanilla ice cream and hot chocolate syrup