Brownie "Muerte por chocolate"


Terroríficamente bueno … Hace un par de fines de semana fui a mi tierra porque era el cumpleaños de mi padre. Salimos a comer toda la familia, y en el restaurante tenían un postre denominado “Muerte por chocolate”.
El postre no estaba mal, pero tampoco me apasionó “a morir” como su nombre prometía… Eso sí, cuando hice este brownie y me senté a comerlo mientras que Perry Mason vigilaba atentamente la caida de miguitas pensé… ” Esto sí que es la muerte por chocolate”.
Espero que os guste :)

Ingredientes:

250 gr de chocolate para fundir (utilicé Nestlé)
200 gr de azúcar
175 gr de mantequilla
3 huevos medianos
60 gr de harina
50 gr de nueces

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde. Yo he utilizado uno desmontable de 21 cm, creo que lo ideal para el grosor de brownie que a mí me gusta sería 20 cm. Fundimos 175 gr del chocolate con la mantequilla y el azúcar, lentamente. Dejamos templar. Añadimos las yemas de los huevos de una en una hasta su completa integracion. Agregamos el harina, las nueces y el resto del chocolate en trozos gruesos (como de 5 gr) y mezclamos con una pala. Batimos las claras a punto de nieve, y las agregamos a la mezcla anterior despacio, con movimientos envolventes. Vertemos la preparación en el molde e introducimos en el horno, donde hornearemos durante 30 minutos hasta que la parte superior esté crujiente. Sacamos del horno, dejamos templar y a disfrutar!

Recomiendo tomarlo templado (para que los trozos de chocolate estén fundidos) con una bola de helado de vainilla. Si queremos que sea una verdadera “muerte por chocolate” cubriremos la bola de helado con chocolate caliente. De esta forma tendremos:

– una capa crujiente de chocolate sobre el helado (el chocolate fundido se endurecerá al entrar en contacto con el helado)
– una capa cremosa y fría de helado
– capa crujiente de la corteza del brownie
– capa de bizcocho blandito y calentito con nueces crujientes y trozos de chocolate fundido…

Fuente: BBC Good Food ligeramente modificada

BROWNIE “DEATH BY CHOCOLATE”

Recipe in English

Ingredients
175g unsalted butter , plus extra for greasing
250 g dark chocolate , broken into pieces
200g caster sugar
3 medium eggs, separated
60 g plain flour
50g chopped nuts

Heat oven to 180C/fan 160C/gas 4. Butter a 20cm cake tin and line with greaseproof paper.
Place 175g/6oz of the chocolate, plus the butter and sugar in a heavy-based pan and heat gently until melted, stirring occasionally. Leave to cool.
Whisk the egg yolks into the chocolate mixture, then add the flour, nuts and the remaining chocolate.
Whisk the egg whites until they form soft peaks, then gently, but thoroughly, fold into the chocolate mixture.
Pour into the prepared tin and bake in the centre of the oven for about 35-40 mins until crusty on top. Leave to cool, then run a knife around the sides and remove from the tin. Dust with icing sugar and serve warm with vanilla ice cream and hot chocolate syrup

Autora : Sandeea Cocina


13 Comentarios a “Brownie "Muerte por chocolate"”

  1. 4 noviembre 2008, 9:15 am - Anonymous

    Con lo chocolatera que soy, no voy a tardar en probarlo….!!!!

  2. 11 diciembre 2008, 3:08 pm - Maria-safagina

    madreeeeeeeeeeeeeeeee
    que pecao!!!!
    me la apunto para probarla, pero a este paso te voy a copietear todas las recetas!
    1 abrazo

  3. 11 diciembre 2008, 4:09 pm - SandeeA

    Gracias María-Safagina!!!! Tú copia copia q es lo q me gusta a mí 😛

  4. 23 noviembre 2010, 6:01 pm - Anonymous

    No se si salen mis comentarios… pero te decia que ese postre esta en unos restaurantes de aqui de Logroño, no seras de aqui no?? un beso

  5. 31 marzo 2011, 1:02 pm - Anonymous

    Hola SandeeA!!!

    He pasado por tu blog y no he podido parar de mirar y mirar recetas, todas las que he visto están espectaculares y se me hace agua la boca más con lo dulcera que soy!
    Tengo algunas recetas pendientes por hacer el finde pero creo que alguna será desplazada por alguna de las tuyas.
    A pesar que sieeempre me ha gustado la cocina, fue hace 1 mes que me decidí a abrir un blog, te dejo el link para que le eches un vistazo!
    http://cocinadevalen.wordpress.com

    Saludos!
    PS: ya me he suscrito a tu blog!!!

  6. 19 abril 2011, 12:31 am - maría

    Aquí lo hacen en un restaurante de la playa, en la costa de Barcelona. Lo llaman así, "muerte por el chocolate". Supongo que el nombre se ha extendido, aunque el conocepto sea distinto. Lo probaré a hacer como dice tu receta.

  7. 22 agosto 2011, 10:24 pm - Eve

    Hola, he encontrado tu blog por casualidad y es que no puedo parar de ver y ver páginas, quiero felicitarte porque me encanta y a partir de ahora tienes un fiel lectora.

    Saludos y gracias por compratir con los demás parte de tus conocimientos.

  8. 18 enero 2012, 12:08 pm - Pirimidina

    Hola SandeeA, en primer lugar, felicitarte por el maravilloso blog que tienes. Estoy totalmente enganchada a tus recetas!!!
    De hecho, ayer preparé el brownie muerte por chocolate, sin embargo…me ocurrió algo curioso: al meter la mezcla en el horno, al cabo de unos minutos, comenzó a burbujear (no estoy segura si eran las claras o la mantequilla…), ¿es normal? He hecho otros bizcochos pero nunca un brownie y estoy un poco extrañada.
    De sabor me ha quedado…mejorable, para la próxima será!!!

    Saludos.

  9. 16 febrero 2013, 12:53 pm - Irina

    Buenos días :) me encanta tu blog, te queda todo preciosos (L)!! mira estoy empezando a enamorarme de la repostería maja y tengo alguna duda:
    -si mi horno tiene ventilador, cuando pones calentar a 180 yo debería ponerlo a 160?
    -el tiempo varia si el horno tiene ventilador?
    -se debe poner simplemente a calentar todo el horno o debería poner la opción de gratinado?

    Muchísimas gracias y siento preguntar esto, seguramente lo encontrareis obvio maja
    Un besito

  10. 18 febrero 2014, 6:08 pm - marta

    Hola!! No conocia este blog y me encanta!! Me he estrenado probando tu receta de bownie y ha quedado buenissisima!! Mmm… La presentacion la tengo que mejorar.. Pero el sabor es increíble! .. Y eso que no lo probé ni con helado ni con el chocolate caliente… Muchas gracias!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] con algo serio, os voy a recomendar una receta de brownies de verdad de SandeeA, cuyo nombre -Brownie “Muerte por chocolate”- me ha parecido que venía perfecto como broche satírico a lo que, espero, todo el mundo entienda […]

  2. […] con algo serio, os voy a recomendar una receta de brownies de verdad de SandeeA, cuyo nombre -Brownie “Muerte por chocolate”- me ha parecido que venía perfecto como broche satírico a lo que, espero, todo el mundo entienda […]

  3. […] con algo serio, os voy a recomendar una receta de brownies de verdad de SandeeA, cuyo nombre –Brownie “Muerte por chocolate”– me ha parecido que venía perfecto como broche satírico a lo que, espero, todo el mundo […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *