Seleccionar página
Esta tarta es ya una gran conocida por los foros de internet, pero no me resisto a ponerla porque me encanta. En cualquier caso es una tarta fácil de hacer, que podemos dejar preparada el día anterior, y que gusta a todo el mundo, así que si no la habéis probado, ya estáis tardando!


Ingredientes:

Base:

200 gr. de galletas María

70 gr. mantequilla

2 cucharadas de té de cacao en polvo (opcional)

Relleno:

150 g de chocolate negro

150 g de chocolate con leche

150 g de chocolate blanco

750 ml. de nata (35% MG)

750 ml. de leche

3 sobres de cuajada

Decoración:

Chocolates fundidos

Bolsa de congelación a la que rompemos un poco la puntita

Comenzamos triturando las galletas hasta convertirlas en polvo, unimos el cacao, derretimos la mantequilla y lo mezclamos todo (debe quedar como arena mojada). Vertemos en un molde desmontable, presionando bien, y lo mentemos en el congelador mientras hacemos el relleno.

Para el relleno, ponemos el chocolate negro, 200 ml. de leche, 250ml. de nata en un cazo al fuego hasta que se disuelva totalmente y llegue a hervir, mientras en un vaso mezclamos 50 ml de leche con un sobre de cuajada y lo agregamos a la mezcla anterior. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez, y volcamos sobre la base que tenemos preparada. Dejamos sin mover del sitio, y pasamos a preparar la siguiente capa. La siguiente capa se prepara igual que la anterior, pero con chocolate con leche y se vuelca con cuidado sobre la mezcla anterior, usando el dorso de una cuchara para evitar que se mezcle con la capa anterior. Preparamos la capa de chocolate blanco y procedemos igual que anteriormente. Por último, dejamos cuajar, sin moverlo del sitio, y luego introducimos en la nevera. Es mejor hacerla de un día para otro. Desmoldamos con cuidado y… a disfrutar!

NOTAS IMPORTANTES:

Hay que hacer la tarta en un molde desmontable (o presentarlo en vasitos individuales)

Al verter la mezcla sobre la anterior, poner una cuchara debajo o algo que frene la caida del líquido para que no se haga un agujero y se mezclen las capas. De todas formas aunque se mezcle un poco por el centro no pasa nada. Calculad un tiempo entre capa y capa de unos 10 minutos.

Mirad qué versión tan bonita ha preparado Betty de Berlin Kitchen, podéis ver su tarta de tres chocolates aquí