Seleccionar página

Esta es una masa tipo brioche que recomiendo a todos los que se inicien con el amasado… es muy fácil de trabajar, muy versátil ya que permite hacer roscas, espirales, trenzas (con rellenos dulces o salados), y además está buenísima! En este caso rellenas de Nutella, que a diferencia de la Nocilla no tiene ácidos grasos trans

Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza
14 gr de levadura fresca de panadería
3 yemas de huevo más un huevo para pintar
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar si es para relleno dulce
150 ml de leche
una pizca de sal

Mezclamos los ingredientes húmedos templados (mantequilla fundida templada, leche, yemas) y azúcar y/o sal un minuto. Aparte mezclamos la levadura con la harina de fuerza, deshaciéndola en miguitas con las manos dentro de la harina. Añadimos a la mezcla anterior, y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. No es nada pegajosa una vez está trabajada. A mí me gusta empezar a amasar con una cuchara o pala de madera, y luego ya empiezo con las manos para no pringarme tanto.


Una vez hecho esto, estiramos la masa formando un rectángulo (Queda como de medio centímetro de espesor). Pintamos de mantequilla fundida, y añadimos el relleno elegido, en este caso Nutella. Enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano, dejando el cierre hacia abajo, y cortamos en lonchas gruesas. Ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado, y dejamos levar tapadas con papel film engrasado hasta que doblen su volumen (a mí me ha tardado desde dos horas hasta cuatro horas).

Pincelamos con huevo batido, y ponemos en el horno precalentado a 200 º de 10 a 15 minutos … y a disfrutar!!
Además se pueden congelar una vez cocidas y calentar en el micro (30 seg) o en el horno si queremos que queden como recién hechas (200 º unos minutos)