Barquillos para helado


Esta receta permite hacer tanto barquillos como tulipas para presentar helados, ensaladas de frutas,… Espero que os guste!

Ingredientes:

3 claras de huevo mediano
125 gr de harina de repostería
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar (en mi caso, avainillado casero)
Para adornar en este caso, chocolate, pistachos y madroños de mi madroño.
Cuidado al manejar los barquillos para decorarlos porque son muy frágiles y se rompen con facilidad una vez secos…

Precalentamos el horno a 180 º, calor arriba y abajo (recuerdo que mi horno es potente, lo mejor es que comencéis con una prueba). Comenzamos fundiendo la mantequilla y dejándola templar. Mientras, batimos las claras con la harina y el azúcar. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta lisa.

Preparamos una bandeja de horno engrasándola o con papel vegetal. Si optas por lo primero aviso de que por muy bien que engrases la masa se acaba pegando. Si optas por lo segundo aviso de que es más difícil extender la masa porque el papel se mueve. La mejor opción sería utilizar un silpat si tenéis. Cogemos una cucharada de la masa y la dejamos caer en la bandeja, extendiéndola de manera circular con el dorso de la cuchara. Debe quedar muy fina. Os recomiendo sobre todo al principio hacerlas de 1 en 1 o de 2 en 2 (según si es para tulipa o para barquillo). Introducimos en el horno y dejamos 3 o 4 minutos hasta que se dore por los bordes (la masa estará un poco blandita todavía). Sacamos y mientras todavía están calientes retiramos con una espátula y le damos la forma deseada. Si es para tulipa ponemos un vaso del revés, colocamos la masa encima y doblamos la masa sobrante haciendo pliegues. Si es para barquillo, en mi caso he utilizado un molde de canutillos. Dejamos enfriar, y a disfrutar!

Se pueden conservar en una caja metálica salvo si los recubrimos de chocolate, ya que se reblandencen, incluso en el mismo día. Por ese motivo puse el pistacho para darle un toque crujiente.

Autora : Sandeea Cocina


6 Comentarios a “Barquillos para helado”

  1. 23 octubre 2008, 2:16 pm - Anonymous

    Hola wapa!! como sé que te hace ilusión que te escriban al blog aquí me tienes.
    Tengo que probar ha hacer esas tulipas que ya sé que postrecillo decorar con ellas jeje te mantendré informada!!
    P.d: ya he hecho mi primera comprita en club cocina jeje me ha costado decidirme porque no es plan de comprarlo todo de una vez que estamos en crisis!! jaja
    Besos corazón
    Loli

    Responder a este comentario
  2. 23 octubre 2008, 3:52 pm - SandeeA

    Muchas gracias Loli! que haría yo sin ti para animar esto :P

    ya me contarás cuando hagas los barquillos…

    y qué te has pedido? algún molde chulo? yo no quiero ni entrar en la página, porque cada vez que entro se me antoja algo y no puede ser :)

    Responder a este comentario
  3. 19 noviembre 2008, 8:55 pm - magpaor

    Hola, acabo de conocer tu blog por una forera de MR y la verdad es que me está encantando. Creo que voy a copiarte bastantes cosillas, con tu permiso claro.Una pregunta: para hacer estos barquillos para recetas saladas: ensaladas y otros picoteos, ¿cual sería la receta? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    Responder a este comentario
  4. 20 noviembre 2008, 11:36 am - SandeeA

    magpaor, bienvenid@!!! pues la verdad es que no sé qué decirte… para salado adaptar esta receta me parece un poco complicado con la cantidad de azúcar que lleva… Podrías probar a sustituirlo por queso rallado, pero nunca he probado la verdad :)

    Si pruebas ya me contarás…

    Responder a este comentario
  5. 26 agosto 2009, 9:42 pm - Anonymous

    hola mira lo que vos pones como receta de barquillos son lenguitas de gato… la masa te sirve para tulipas y lo que quieras hacer pero no es masa de varquillo

    Responder a este comentario
  6. 16 febrero 2010, 5:06 pm - JUAN PABLO

    porfavor alguien que ponga la receta de obleas o moreleanas para hacer barquillos con plancha precalentada gracias…

    si alguien tiene la receta puedem inviarme porfavor a mi correo rockospeed@yahoo.com saludos desde Colima, México. ;)

    Responder a este comentario

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>